La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reina, cara a cara con la Duquesa de Alba

La Reina, ante el cuadro de la Duquesa de Alba pintado por Goya.

La Reina Letizia y el ministro español de Cultura, Miquel Iceta, inauguraron en la Fundación Beyeler de Basilea (Suiza) una de las exposiciones panorámicas más completas de Francisco de Goya (1746-1828), con emblemáticas obras del pintor aragonés procedentes de casi 50 museos y colecciones privadas.

Ataviada con un conjunto verde oliva, la Reina de España posó junto a algunas de las obras más importantes de la muestra, como uno de los autorretratos de Goya del Museo del Prado, el famoso retrato de la Duquesa de Alba normalmente guardado en el Palacio de Liria o una Anunciación que forma parte de la Colección Duquesa de Osuna.

La exposición, con 170 obras procedentes también de museos como el Metropolitan neoyorquino, el Louvre de París o la Galería Uffizi de Florencia, estará abierta al público hasta el 23 de enero, y con motivo de ella, grandes carteles que reproducen “La Maja vestida”, una de las estrellas de la muestra, adornan diversas calles de Basilea.

La muestra es una de las más completas que se dedica al pintor aragonés en el extranjero, comparable a las que acogieron Berlín y Viena hace 15 años o Boston hace un lustro.

La colección Beyeler, con obras de Pablo Picasso, Monet, Cezanne o Van Gogh, tiene un especial vínculo con España, porque se mostró públicamente por primera vez en su integridad en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en el año 1989.

Compartir el artículo

stats