La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Tu mano en la mía”, el exitoso estreno de una historia de amor en el Centro Niemeyer

José Manuel Casany y Rebeca Valls encarnan a Chéjov y Knipper a partir de sus cartas

Entre bastidores con el elenco de "Tu mano en la mía"

Entre bastidores con el elenco de "Tu mano en la mía"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Entre bastidores con el elenco de "Tu mano en la mía" Saúl Fernández

La intensa y corta historia de amor entre el dramaturgo ruso Antón Chéjov (José Manuel Casany) y Olga Knipper (Rebeca Valls) se vivió ayer en el Centro Niemeyer, que acogió el estreno nacional absoluto de “Tú mano en la mía”, la última producción de la compañía valenciana “L’Om Imprebís”, de Santiago Sánchez, un viejo conocido de los espectadores asturianos desde hace años: fue el director de “Galileo”, y de “Un obús en el corazón”, el debut en la escena dramática de Hovik Keuchkerian.

“Fantástico”, “una delicia” fueron algunos de los calificativos para la obra que Carol Rocamora compone a partir de los centenares de cartas que se cruzaron los dos protagonistas, que primero fueron amigos, después amantes y, al final marido y mujer.

El juego escénico que plantea Carol Rocamora lo hace a partir de las palabras ciertas del dramaturgo ruso que murió a los 44 años víctima de la tuberculosis. “Hacer cualquier personaje de Chéjov es un reto, interpretar al propio Chéjov, desde luego, un atrevimiento”, explicó el protagonista del drama. Su compañera sobre la escena tuvo el camino menos hollado para crear a su Olga Knipper. “Fue la referencia vital de Chéjov, pero todo está en las cartas. La base de la función son las cartas. Lo que interpretamos es su propia intimidad: allí está ella y allí está él”, destacó Valls.

Compartir el artículo

stats