Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cachopo, no apto para “pusilánimes”, advierten en Reino Unido a los ciudadanos si viajan a Asturias

El tirón del mundial de quesos cala entre los británicos, donde el diario “The Telegraph” insta a visitar la “espectacular y olvidada” región del norte de España

Visitantes, este sábado, de paseo en caballo por el Parque Natural de Somiedo. LNE

Con paisajes espectaculares, abundante patrimonio histórico, ciudades elegantes, todos los verdes inimaginables pero, sorprendentemente, desconocida y “olvidada” región del norte de España. Es a grandes rasgos la descripción que la periodista Sue Quinn hace de Asturias con motivo del mundial de quesos que esta semana se ha celebrado en Oviedo. Su reportaje ha sido publicado en el veterano y popular diario “The Telegraph” y en su titular destaca el que califica de “curioso amor” del Principado por el queso.

Vista de la costa oriental asturiana desde la vega del Urriellu, en plenos Picos de Europa, completamente nevada, este sábado. Sergio Bada

No pasa desapercibido para la reportera británica el título que los asturianos llevan muy a gala y publicitan en cuanto pueden: ser la mayor mancha quesera de Europa. Ahora bien, un matiz: sostiene el reportaje que son más de 300 los quesos, aunque nadie se pone de acuerdo en la cifra exacta.

Con todo, la región se beneficiará y mucho de tal monográfico, donde se anima a los británicos a conocer un lugar en el que todo el mundo encontrará su queso preferido, además de paisaje –“hay más tonos de verde que en la paleta de Monet”–, cultura e historia. Entre las recomendaciones, Oviedo –ideal para descubrir a pie– y Santa María del Naranco. Covadonga y los “pueblos de casas de piedra y pizarra” son otros de los atractivos resaltados en “The Telegraph”. Y, cómo no, la cocina tradicional: “Sencilla y servida en raciones generosas”. Del cachopo, un aviso: “No es para pusilánimes”.

Compartir el artículo

stats