La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gijonés da una aplaudida clase de feminismo en el programa “First dates”

El concursante aleccionó a su compañera de mesa, que no era “ni machista ni feminista”

Santiago y Alicia, en el programa “First dates”.

Uno de los momentos más virales de la televisión en 2021 ha sido protagonizado por un gijonés. Fue en el programa de citas “First Dates” donde Santiago Fernández, propietario de la carpintería Alfer, vecino de Porceyo (Gijón), impartió toda una masterclass de feminismo que ha sido requeteaplaudida en las redes sociales: “Es un crack”.

Todo comenzó con una de las “pruebas” a las que someten a las parejas durante la cena. Se trataba de sacar un papel con un tema y conversar sobre él. Fue ella, Alicia, quien hizo de mano inocente. “¿Qué piensas del feminismo?”, leyó en alto. “Yo no soy ni feminista ni machista. Para mí es igual”, dijo.

Santiago ya es todo un fenómeno en la red por lo que respondió. “Yo soy feminista. El feminismo no reivindica nada. Es un movimiento, mientras que el machismo es una actitud. Es la reivindicación de la igualdad”, puntualizó, antes de añadir: “Hay que abrir los ojos y darse cuenta de que la realidad social es la que es. Socialmente hay que evolucionar y ahí vamos con retraso”. Su reacción fue muy aplaudida en las redes sociales.

Santiago Fernández está sorprendido porque se ha hecho famoso en la reemisión de un programa que ya se emitió en marzo. Sobre la respuesta de su compañera: “Yo no creía que fuese un tema para hablar en un sitio así, te da pudor, no quería meter la pata, prefería contar lo mínimo. Pero ella ponía esas caras de circunstancias y tuve que decir algo, creo que dije lo justo, y bueno, parece que salió bien”. Santiago está encantado con la experiencia. “Me gustó mucho el equipo, es todo muy austero. Y todo es real, que la gente a veces duda de si está guionizado o algo y no, no te dicen nada. Es como si tu amiga te preparase una cita a ciegas. No te obligan ni te dirigen para hacer nada”.

Compartir el artículo

stats