Giro de 360 grados en la vida de Ainhoa Armentia, que hace apenas 48 horas era una persona completamente anónima y ahora, sin embargo, es la mujer más buscada del momento tras salir a la luz, a golpe de portada, la especial relación que mantendría con Iñaki Urdangarin desde hace unos meses.

43 años, vitoriana, madre de dos hijos, en proceso de separación - según ha señalado su entorno -, compañera de despacho del ex duque de Palma y posible 'responsable' de que el marido de la Infanta Cristina ponga fin a su matrimonio después de casi 26 años en los que han defendido su amor contra viento y marea. Eso es lo poco que sabemos de Ainhoa Armentia por el momento.

Y parece que vamos a seguir así porque, en sus primeras declaraciones después de ser 'pillada' en actitud cómplice y cariñosa con Iñaki Urdangarin, ha dejado claro que "no tengo nada que decir" sobre su especial amistad con el yerno de Don Juan Carlos.

Visiblemente más tranquila que ayer, Ainhoa ha llegado al buffete de abogados en el que también trabaja el ex duque de Palma minutos antes de las 10 de la mañana - él lo hacía poco después de las 8 - en una furgoneta que la ha dejado en la misma puerta y, muy seria, ha aclarado que no va a pronunciarse sobre el escándalo en el que está inmersa.