Una semana después ha sucedido lo inevitable: la separación. No llegó cuando hubo rumores de relaciones extraconyugales, ni cuando todo el peso de la ley cayó encima por irregularidades económicas. Ni siquiera cuando hubo que sentarse en el banquillo ante el juez o cuando hubo que ir a la cárcel. Pero ahora sí: una foto en el quiosco rosa ha logrado lo que no pudo ni siquiera el Rey de España: que la Infanta Cristina haya decidido “interrumpir” su matrimonio, lo que se ha llamado toda la vida separarse, antesala del más que seguro divorcio. 

“Lecturas” vuelve a marcar el ritmo con su portada de este miércoles, también exclusiva, al retratar a Iñaki Urdangarín abrazado a uno de sus hijos, Miguel, en plan de despedida en Suiza: “Iñaki se despide de Cristina y de sus hijos”. Cuenta la revista que el fin de semana viajó a Ginebra, donde viven su todavía mujer y su hija pequeña Irene para hablar y aclarar las cosas. Cómo no, la tercera en discordia reclama su sitio y Ainoha Armentia se ha ganado por méritos propios su hueco en las portadas. “Lecturas” le dedica una foto y un titular algo inquietante: “Lo que no se ha contado de Ainhoa Armentia”.

En “Hola” tratan de mantener el pulso y se descuelgan con “la verdadera historia” de la separación de Cristina e Iñaki, que califican de “dramático final”. Una foto del rostro cabizbajo de Cristina ilustra la primera plana junto a otras dos, de Iñaki (archivo) y de Ainhoa, de este fin de semana por Vitoria, “tranquila y sonriente”. Pero los Urdangarín Borbón no se quedan solos en portada, que va más cargada. Ana Obregón enseña el traje de sus campanadas, sin estrenar por culpa del covid. Mafalda de Bulgaria, hija de Kyril y Rosario Nadal, se casará en verano. Ágatha Ruiz de la Prada vuelve a cortejar con un abogado de 65 años. Y Diego Simeone y su mujer Carla Pereira posan en su casa de Madrid con sus hijos.

En “Semana” aseguran que la Infanta “ya prepara” su divorcio y dan un repaso a Ainhoa Armentia. Además, sostienen que la supuesta crisis del matrimonio de Carlota Corredera se queda en eso, en supuesta, pues han fotografiado junta a la pareja por la calle de paseo. Y la que no está muy bien es Olga Moreno tras separarse de Antonio David Flores, fotografiada llorando en plena calle.

Para “Diez Minutos” la vida sigue tras el fin del matrimonio Urdangarín Borbón, y aunque la historia merece un hueco digno en portada, la revista prefiere centrarse en sus clásicos. En este caso, la crisis de Olga Moreno y Antonio David. Han hablado con ella y asegura que no se van a divorciar. Lo que sí lo ha hecho ya es Almudena Cid, quien tras romper con Cristian Gálvez sostiene que ha tenido “un mal concepto del amor”. Mejor le van las cosas del corazón a la asturiana de Gijón Lara Álvarez, fotografiada de paseo con su novio.