Las películas “Madres paralelas” y “El buen patrón”, y la serie “Venga Juan”, con tres galardones cada una, fueron las grandes triunfadoras de los premios “Feroz” de 2022, que se entregaron el sábado por la noche en Zaragoza.

“Madres paralelas” se alzó con las estatuillas de mejor actriz de reparto de una película, con Aitana Sánchez-Gijón, mejor cartel, de Javier Jaén, y mejor música original, de Alberto Iglesias. “El buen patrón” fue la mejor película de comedia, con el galardón de mejor actor protagonista de película, Javier Bardem, y el mejor guion, de Fernando León de Aranoa.

“Venga Juan”, creada por Diego San José, se erigió como la mejor serie de comedia y recibió dos premios más, el de mejor actor protagonista, con Javier Cámara, y mejor actriz de reparto, con María Pujalte.

“Maixabel”, el largometraje producido por Koldo Zuazua, Juan Moreno y Guillermo Sempere, recibió los premios “Feroz” 2022 a mejor película dramática y al mejor actor de reparto, Urko Olazabal.

Con la mejor dirección fue reconocido Rodrigo Cortés, por “El amor en su lugar”, y la mejor actriz protagonista fue Petra Martínez, por “La vida era eso”.

El evento, considerado la antesala de los “Goya”, fue presentado por el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa. Participaron en la gala rostros populares como Inma Cuesta, Elena Irureta, Ane Gabarain, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Del ámbito institucional, se contó con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza, Jorge Azcón y Sara Fernández.