Jesús Mariñas está ingresado en el hospital desde el jueves 31 de marzo, cuando empezó a encontrarse mal. Tal y como avanzó entonces el periódico La Razón, el conocido tertuliano de la prensa del corazón tiene pronóstico reservado en el centro Ramón y Cajal de Madrid. Durante la tarde del jueves, el periodista gallego de 79 años empezó a encontrarse indispuesto, lo que provocó que su marido, Elío Valderrama, decidiera llamar a urgencias para que lo trasladasen a un hospital.

Mariñas, que lleva unos meses apartado de la televisión y la prensa, dio a conocer a finales del pasado año que tiene cáncer de vejiga. En el comunicado se mostró esperanzado y animado para poder recuperarse.

Tal y como se ha adelantado, la tarde de su ingreso, los servicios de emergencia que fueron a visitarlo decidieron trasladarlo al hospital más cercano. Como el colaborador televisivo prefería visitarse en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde están tratándole, el matrimonio decidió bajarse y pedir un taxi que los llevase hasta la clínica de la capital. El problema es que no se ha vuelto a saber nada de él ni de su evolución. El secretismo ha sido absoluto y eso hace que muchos muestren su preocupación por lo que sucede.