Un mes después de declarar en los juzgados de Málaga acusada de ser cooperadora necesaria de un presunto delito de insolvencia punible por la venta del chalet de La Pera en el año 2015, Isabel Pantoja por fin respira tranquila.

Y es que la tonadillera, que se enfrentaba a una posible pena de hasta tres años de prisión, ha sido absuelta en la causa, tal y como han confirmado fuentes del Juzgado de lo Penal número 5 al diario 'Málaga hoy'. La sentencia absolutoria habría sido comunicada este lunes a la viuda de Paquirri, que por fin respira tranquila al descubrir que no volverá a entrar en prisión.

A un mes de reaparecer en América - por el momento tiene cuatro conciertos confirmados en Argentina, Perú y Chile - su posible condena era un tema que quitaba el sueño a Pantoja que, ahora, debe hacer frente a la elevada deuda que tiene tanto con Hacienda como con el banco para no perder Cantora.

El primer paso, pagar los 414.080 euros que debe al Fisco con el 80% del caché que recibirá por sus próximos conciertos y, si todo va bien, podría cerrar una serie de galas en América que le reportarían un millón de euros con los que podría olvidarse de su deuda con la Agencia Tributaria y pagar parte de las cuotas impagadas de la hipoteca de la finca desde hace dos años, por las que debería alrededor de 1.5 millón de euros.

Importantes problemas económicos que pasaron a un segundo plano para la tonadillera por sus problemas legales. Ahora, tras ser absuelta, respira aliviada, ya que ha podido demostrar su inocencia y no revivirá su peor pesadilla regresar a prisión.