La escapada está de moda: para huir de un o una ex, para poner tierra de por medio tras un lío familiar, para relajarse después de semanas de “intenso” trabajo... El famoseo patrio se ha entregado a las escapadas ahora que empieza a apretar el calor y el cuerpo pide refrescarse junto al mar.

En “Hola” la portada va de la “gran escapada” del Rey Juan Carlos I, que por fin ha dejado atrás su exilio forzado en Oriente Medio para “escaparse” a Sanxenxo y Madrid. “Crónica desde dentro de un regreso lleno de emociones”, titula la revista. Sara Carbonero se ha escapado a Cádiz a reflexionar junto al mar. En Cannes hay desfile de estrellas, con Carlota de Mónaco como reina indiscutible de la alfombra roja. Más desfiles, en este caso de modelitos, en las primeras bodas de la temporada: Eugenia Silva, Inés Domecq y la omnipresente Victoria de Marichalar marcan tendencia. 

A Canarias se ha escapado Carmen Borrego tras casar a su hijo. Un enlace que ha estado marcado por la polémica, por lo que la hija de María Teresa Campos ha querido descansar y desconectar a orillas del mar, tal y como cuenta “Lecturas”. Belén Esteban ha invertido parte de sus ahorros en comprar una casa a su hija Andrea. En portada dan cuenta de la boda a la que ha ido Victoria Federica, que compartió mesa con las hijas de Bertín Osborne. Y el televisivo Kiko enseña su “espectacular” casa y siembra cizaña: “Antonio David (Flores) decía que Gloria era su tipo”.

Más escapadas en “Semana”, esta de interior. Christian Gálvez y Patricia Pardo se han ido a Florencia. Viaje romántico para celebrar el cumpleaños del presentador. En portada dan cuenta también de la escapada de Carmen Borrego y de la del Rey a Sanxenxo, y recogen el encuentro entre Rocío Flores y su madrastra Olga Moreno, que se siguen llevando bien pese a la separación de esta última del padre.

“Diez Minutos” da cuenta de otra escapada: la de Paz Padilla a Cádiz con un amigo. Paseos por la arena, baños y relax han llenado sus días. Alexia y Omar están “cada vez más cerca mientras Anabel llora en Honduras” titulan en portada junto a una foto de los primeros, de escapada en la playa. Y para cerrar, una boda en ciernes: la de Ruben Sánchez Montesinos y Enrique del Pozo. El primero anuncia que antes tendrá que divorciarse de su anterior pareja.