Ya tenemos el ranking anual de Personality Media. Esta empresa está especializada en el análisis de imagen de personajes públicos, realiza cada seis meses, desde el año 2005. 80.000 entrevistas anuales en su Estudio de Mercado del que se nutre el sector de la comunicación, a nivel nacional e internacional, según indican en su página web.

El ranking recoge los resultados de los personajes que son conocidos al menos por el 50% de la población y ordenados por la variable ‘Atractivo’, tanto para los hombres, como para las mujeres. Es una de las 17 variables de imagen que el estudio de Personality Media contempla dentro de los más de 2.800 personajes que se analizan en España.

El año pasado, la asturiana Lara Álvarez y el modelo Andrés Velencoso fueron los elegidos como mujer y hombre más atractivos de España. Este año, el también actor repite en el primer puesto de la lista, sin embargo, la gijonesa se ha llevado un buen batacazo.

El Estudio evalúa a 1.321 mujeres de todas las categorías (actrices, cantantes, presentadoras, modelos, influencers, deportistas) y de todas ellas, 304 superan el 50% de conocimiento. Ester Expósito lidera el ranking con una nota media en “atractivo” de un 8,45. La actriz madrileña de 22 años, supera por primera vez el 50% de conocimiento y es gracias a la repercusión en medios por su éxito en Élite, parte con buenas expectativas de cara a futuro a la espera de su próximo éxito. Ester Expósito arrebata el primer lugar que ha correspondido a Lara Álvarez durante dos años consecutivos y quien, este año, baja nueve puntos hasta la 9ª posición. A la joven actriz le siguen Blanca Suárez (8,44), Edurne (8,42) y Ana de Armas (8,35).

Respecto a los varones, el modelo y actor catalán Andrés Velencoso (8,16), se corona un año más como el hombre más atractivo para las mujeres, a escasa distancia de Álex González (8,15), quien sube 6 puestos ocupando por primera vez el 2º lugar desde 2014 que entra en este ranking. Un ranking que intercambia posiciones, pero se mantienen más o menos con los mismos nombres que en ediciones anteriores. Miguel Ángel Silvestre (8,05), Jon Kortajarena (7,91) y Jesús Castro (7,89) descienden un puesto, ocupando 3º, 4º y 5º lugar respectivamente.