El mundo está plagado de personas que han dado el salto a la fama desde todos los rincones del planeta. Las formas de hacerse conocido son múltiples: influencia en redes sociales, deportes, literatura, artes, ciencia, y un largo etcétera que puede llevar a cualquiera a dar el salto al mundo entero a raíz de sus hitos. Lo que está claro es que, cuanta más repercusión, más personas conocerán a la estrella y más querrán saber sobre ella. Sobre esta base ha trabajado "Notable People", una página web que localiza al famoso más conocido de cada región del planeta en función de las interacciones de la audiencia con sus perfiles en Wikipedia y Wikidata. El programa encargado de destacar cada figura pública según su lugar de nacimiento cruza los datos de los 2,29 millones de individuos registrados para obtener el perfil más visitado en cada caso. De esta forma, los individuos más famosos verán su nombre reflejado en mayor tamaño que el resto y por tanto seguirán apareciendo cuanto más te alejes para hacer una vista general. Cuanto más hagas zoom, sin embargo, más personajes descubrirás dentro de cada región.

En el caso de Asturias y en un primer vistazo desde un plano más genérico de España, el famoso más destacado es Fernando Alonso, ocupando el puesto 3519 en el rango de notabilidad. Al ovetense le siguen el científico Severo Ochoa, en el puesto 5705, el acto Javier Gutiérrez (puesto 32476), el futbolista Adrián López (puesto 22696), o el histórico político Rafael del Riego (puesto 17512).

En un plano más genérico de España, destacan el madrileño Miguel de Cervantes (puesto 151), el conquistador sevillano Hernán Cortés ( puesto 393), el pintor también sevillano Diego Velázquez (puesto 367), el rey vallesoletano Felipe II (puesto 356), el dictador gallego Francisco Franco (puesto 218) y, en especial, el pintor malagueño Pablo Picasso (puesto 18,5), el tenista mallorquín Rafael Nadal (puesto 681) y el pintor Francisco Goya (puesto 185).

A nivel mundial, los cuatro primeros son (de menos a más buscado): el dictador alemán Adolf Hitler; el artista Leonardo Da Vinci; el expresidente americano Donald Trump; y el también expresidente americano Barack Obama.