La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una boda con la cerveza de protagonista

La asturiana Blanca Fresno y Ricardo "Semilla" Aftyka, maestros cerveceros, se casan en Madrid en una fábrica ante un altar cubierto de lúpulo y cebada

Sergio Picciani, Blanca Fresno y Ricardo Aftyka, durante el enlace. | B. F.

La cerveza hizo que sus caminos se cruzasen y la cerveza es su pasión. Así que cuando decidieron casarse lo tenían bastante claro: la cerveza tenía que ser protagonista. Y así fue. Blanca Fresno, maestra cervecera asturiana y productora de Dúa, se casó este pasado 13 de agosto con el argentino Ricardo "Semilla" Aftyka, fundador de la marca Juguetes Perdidos.

La boda fue en una fábrica de cerveza, Dos Dingos, en Paracuellos (Madrid), y estuvo oficiada por un maestro cervecero, Sergio Picciani "Pisa", socio de Aftyka en Juguetes Perdidos. Sobre el altar, cebada y lúpulo, dos de los ingredientes básicos de la popular bebida a cuya producción, estudio y promoción se dedica la pareja.

Fue una celebración familiar y entre amigos –el novio se había encargado de casar en 2019 a Picciani– en la que no faltó, por supuesto, la buena cerveza, tanto las producidas por ambos como Santa, la nueva marca para la que han asesorado a la empresa Fuesanta. "Y tampoco faltó la sidra", explica Blanca Fresno, siempre dispuesta a promocionar los productos de su tierra natal.

La asturiana, hija del conocido escultor Francisco Fresno, se convertirá el próximo año en la primera jueza española en participar en la World Beer Cup, uno de los certámenes cerveceros más prestigiosos del mundo.

Compartir el artículo

stats