La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tina Gutiérrez une con su voz Asturias y Galicia

La cantante mierense vuelve al escenario en Tapia de Casariego con un concierto vinculado al Xacobeo en el que se rodea de intérpretes como Lucía Pérez y de poetas como Esther García y Suso Martínez

Tina Gutiérrez y sus compañeros, tras la actuación en Tapia de Casariego. | LNE

La cantante mierense Tina Gutiérrez comenzó su nueva gira musical el viernes en Tapia de Casariego. Un proyecto vinculado al año Xacobeo, en el que se entremezcla la música, la poesía y la cultura asturiana junto con la gallega. En el concierto titulado "Asturias y Galicia: unión de dos culturas", Gutiérrez estuvo acompañada por otros artistas, como la cantante Lucía Pérez y los poetas Esther García y Suso Martínez.

"En Tapia viví un concierto muy prestoso, donde el público conectó mucho conmigo y con las canciones. Fue un placer compartir el concierto con la gente tan entregada y con otros cantantes como Lucía Pérez", describe la cantante. Y es que la noche del viernes fue todo un espectáculo lleno de sorpresas donde la artista, Tina Gutiérrez, mantuvo colaboraciones con varios poetas y con la cantante gallega que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, Lucía Pérez, con la canción "Que me quiten lo bailao".

El próximo concierto de Gutiérrez tendrán un carácter muy solidario, pues se recaudarán fondos para el Banco de Alimentos de Asturias. Será esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el parque del Medal de Vegadeo, y servirá de presentación del libro CD "Instan.es" de artistas asturianos y donde recitará la poeta Esther García.

Tina Gutiérrez no tardará en volver a escena. El próximo 5 de septiembre acudirá a Pravia con un espectáculo titulado "Cancios tradicionales de Asturias". Seis días después, el 11 de septiembre, participará en un concierto sobre el Xacobeo en el Auditorio de Oviedo. El 16 de septiembre actuará en Infiesto, donde presentará el concierto "Ecos de Covadonga", incluido en el programa de actos de conmemoración de los 1.300 años de la batalla de Covadonga, y al día siguiente en Castrillón. Colunga (28 de octubre) y Llanes (29 de octubre) también tienen actuaciones confirmadas de la cantante.

Compartir el artículo

stats