La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apretada agenda de Letizia en Nueva York

La Reina, que hoy presidirá con Jill Biden el acto central del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, mantuvo ayer varios encuentros sobre salud mental

La Reina Letizia saluda a uno de los participantes en el encuentro con líderes jóvenes involucrados en iniciativas de salud mental. | Efe

La Reina Letizia y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, presidirán hoy el acto central del Día Mundial de la Investigación del Cáncer en Nueva York.

La lucha contra el cáncer, la salud mental y la educación centran la agenda de la Reina Letizia en su viaje a Nueva York para participar en actos organizados con motivo de la Asamblea General de la ONU. La Reina, quien el lunes asistió al funeral por la reina Isabel II en Londres, viajó directamente por la tarde a Nueva York.

La Reina Letizia asistió ayer a una reunión con expertos de Unicef en materia de salud mental y, a continuación, mantuvo un encuentro con líderes jóvenes involucrados en iniciativas de salud mental.

Por la tarde, la Reina participó en otro evento organizado por Unicef y la Organización Mundial de la Salud dentro de la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y la cumbre del secretario general para la transformación de la educación. Además, mantuvo un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu, responsable de la agencia de la ONU que lidera el esfuerzo internacional de lucha contra el hambre en el mundo.

Hoy, las actividades de la Reina estarán centradas en la lucha contra el cáncer. La jornada comenzará con un encuentro en la sede del Instituto Cervantes, que dirige el asturiano Richard Bueno Hudson, con investigadores españoles que trabajan en organismos e instituciones estadounidenses en materia de cáncer.

A continuación, la Reina presidirá junto a la doctora Biden el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que tendrá lugar en el Centro de Investigación en Cáncer de la Universidad de Columbia.

Doña Letizia y Jill Biden ya compartieron una jornada dedicada a la lucha contra el cáncer el pasado 27 de junio, cuando la primera dama llegó un día antes que el presidente Biden a Madrid para asistir a la cumbre de la OTAN. En aquella ocasión, la Reina visitó junto a la primera dama de Estados Unidos la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir el artículo

stats