A años luz anda ya Iñaki Urdangarín de la realeza europea, esa con la que antaño se codeo y compartió salones y palacios. Mientras todas las casas nobles europeas enterraban en Reino Unido a Isabel II, el exmarido (no oficialmente, que se sepa) de la Infanta Cristina se daba un buen chapuzón con su novia Ainhoa Armentia en aguas de Formentera. Nunca una portada ha servido para mostrar de forma tan evidente la abundante tierra de por medio que hay entre la Casa Real de los Borbón y Urdangarín.

Ahí están las portadas de “Lecturas” y “Semana”. En la primera cuentan que Iñaki y Ainhoa “desatan su pasión en Formentera” mientras recogen el funeral en Londres poniendo el acento en que la Reina Letizia se vio obligada a sentarse junto a su suegro el Rey Juan Carlos I. Cosas de la vida y del protocolo. La primera reseña se acompaña con documento gráfico y explícito: la pareja dándose un beso en el agua. Además, otras dos píldoras televisivas: Rocío Flores ha sido despedida y Anabel Pantoja da por hecho de que no puede ser amiga de su exmarido Omar.

En “Semana” vuelven Urdangarín y Ainhoa, esta vez con foto en un chiringuito, sonrientes y mirando el móvil. Junto a esto, la foto del féretro de la Reina de Inglaterra y su histórica despedida, además del “tenso” encuentro entre los cuatro monarcas de España. Cuenta “Semana” que Sara Carbonero se ha ido de viaje “por primera vez” con su novio Nacho Taboada, y que Ana García Obregón llora la muerte de su padre, fallecido días atrás.

En “Hola” apuestan (casi) todo a la “emocionante” despedida a la Reina Isabel con una impresionante foto de la Reina Camila, la Princesa de Gales Catalina y sus hijos, además de Meghan Markle y Sophie Wessex entrando en Westminster. Hay tres fotos más: la de Juan Carlos con Carlos III, la de este con los Reyes Felipe VI y Letizia durante el encuentro en Buckingham, y la del nuevo rey de Inglaterra ante el féretro de su madre con un rostro de profunda tristeza. Pero no toda la portada es para el funeral, sino que hay una pequeña reseña para el nuevo novio de Susanna Griso, que sale en foto pero cuya identidad no se desvela aquí.

El funeral que manda en “Diez Minutos” es el del padre de Ana Obregón, que aparece en la fotografía de luto riguroso y muy afectada. Además hay reseña para Anabel, Omar, Yulen y compañía con sus andanzas televisivas. Marta Riesco, reportera, cuenta que Ana Rosa Quintana, para la que trabajó, le dijo ante las críticas: “Abre el paraguas y que caiga. Ya dejará de llover”. Un buen consejo para las críticas, pero también para la lluvia ahora que llega el otoño.