Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La boda astur-italiana que reunirá a muchos VIPS en Madrid

El periodista asturiano Míchel Arroyo se casa este sábado con Euprepio Padula en un enlace oficiado por el Alcalde Almeida y con numerosos rostros conocidos de la política, la judicatura, las artes y los medios de comunicación

Euprepio Padula y Míchel Arroyo, el año pasado, en una boda en Gijón. | M.A.

Después de más de una década cortejando ya tocaba. "La pandemia ha hecho dar la vuelta a muchas cosas y quizás llegó el momento", reflexiona Míchel Arroyo Lazcano. Será este sábado, 24 de septiembre, cuando el periodista asturiano (nació en el País Vasco hace 48 años, pero de muy pequeño se trasladó con su familia a Soto del Barco, donde se crio y estudió) se case con su pareja desde hace 11 años, el también periodista Euprepio Padula, escritor y conocido tertuliano televisivo de origen italiano, concretamente de Francavilla Fontana, en la bonita –y quizás gran desconocida para muchos– región de la Puglia.

Ambos se conocieron en Madrid, donde residen y trabajan. El asturiano es esta temporada editor del telediario matinal de TVE, casa a la que llegó hace dos años después de estar seis años en La Sexta y, antes, en un buen número de medios de comunicación en los que ha desarrollado una sólida carrera profesional que, como él mismo recuerda, empezó en LA NUEVA ESPAÑA. "Estuve tres años haciendo prácticas en verano, en la edición de Avilés, cuando estudiaba, luego pasé por la radio y finalmente ya me quedé a trabajar en Madrid, donde vivo prácticamente desde los 18 años", explica.

La boda del sábado será una gran fiesta (hay unos 300 invitados) en la que ambos periodistas reunirán a sus familiares y a un gran número de amigos, muchos de ellos rostros conocidos de la televisión, la radio y la prensa, además de la política, la judicatura, las letras, el espectáculo... Y no faltarán, por supuesto, la legión de amigos que Míchel Arroyo conserva en Asturias de su época de estudiante, tanto de la EGB en el colegio público "Gloria Rodríguez" de Soto del Barco como del San Fernando de Avilés, donde hizo el BUP y el COU.

No faltarán guiños, además, a su origen asturiano en el menú de la cena-cóctel, con cachopo, quesos de la región, pastel de cabracho... También habrá, cómo no, platos italianos por la que parte que le toca a Euprepio Padula, cuya mano también se ve en la música elegida para la fiesta: cantarán la artista italiana Giovanna D’ Angi, la popular Karina (amiga de la pareja) y el grupo "Barry Brava".

El enlace civil será a las ocho de la tarde de este sábado en el Museo del Traje y estará oficiado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien también está invitado. Será el regidor uno de los muchos rostros populares y VIPS presentes en un convite que inaugura por todo lo alto la agenda social del otoño la capital.

La lista de invitados conocidos es larga. Del mundo de la política, por ejemplo, estarán la vicealcaldesa madrileña Begoña Villacís; la exministra y expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor; la exministra y exfiscal general del Estado Dolores Delgado, quien acudirá acompañada de su pareja, el juez Baltasar Garzón; y la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, entre otros. Por supuesto, estarán unos cuantos periodistas y profesionales de los medios de comunicación, algunos bastante conocidos como Cristina Villanueva, Alex Barreiro, Sonsoles y Cristina Ónega, Marc Sala, Nieves Herrero, Rosa Villacastín, María Rey y su marido, el presidente de la Academia de la Televisión (y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA) Manuel Campo Vidal, Joaquín Prat, Francisco Marhuenda y Toñi Moreno, entre otros. Y más famosos, como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la empresaria y tertuliana Carmen Lomana, el actor Raúl Sender...

Amigos, muchos amigos, que junto con los familiares acompañarán a Míchel Arroyo y Euprepio Padula en un día tan importante y que llevan muchos meses preparando. "Se tratará sobre todo de pasarlo bien y disfrutar", concluye el periodista asturiano. Felicidades.

Compartir el artículo

stats