Trágico final el que le deparó la vida a la joven actriz de 28 años Beatriz Álvarez-Guerra. El último papel de la intérprete se dio en un cortometraje con título premonitorio ‘Te fuiste antes que el tiempo’. También apareció pese a su corta edad en un buen número de obras como los cortos ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’ y ‘El tiempo’, así como los largometrajes ‘10 pelis’ de Borja Álvarez y en algún episodio de la serie ‘Anclados’.

Beatriz Álvarez-Guerra falleció mientras su pareja, de 24 años y que conducía sin carné, perdió el control del coche en el municipio gallego de Cerdedo-Cotobade. El conductor quedó en libertad tras ser detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Pese a que tanto la actriz como el conductor del coche eran gallegos, ambos residían en Madrid. El accidente se produjo sobre las tres de la tarde el martes, cuando el vehículo cayó desde una altura de unos nueve metros al río Almofrei.

El conductor, herido leve, logró salir del vehículo por su propio pie. Según indicó a los vecinos que acudieron al lugar del siniestro, intentó rescatar a su acompañante pero no fue posible. En ese momento, salió a la búsqueda de ayuda, al no pasar ningún vehículo ni poder alertar por el móvil. Por fin, casi tras andar algún kilómetro, pudo solicitar auxilio.

Cuando llegaron los equipos de emergencia al lugar del accidente se logró dar la vuelta al vehículo y una vez que esto ocurrió comprobaron que el cuerpo sin vida de Beatriz estaba en los asientos traseros del vehículo. Los efectivos del 061 y los bomberos trataron de reanimarla durante varios minutos pero el tiempo que había pasado debajo del agua era ya demasiado y nada se pudo hacer por salvarle la vida.