Los fans de Marilyn Monroe están de suerte. Más de 175 piezas pertenecientes a la legendaria actriz serán subastadas en Julien's Auctions and TCM Present: Icons & Idols Hollywood, el 17 y 18 de diciembre en Beverly Hills (Los Ángeles).

La colección a la venta incluye una carta escrita a mano por vendedor de películas Charles Stanley Gifford, quien recientemente fue señalado como el padre biológico de Monroe por medio de una prueba de ADN.

"Esta tarjeta es el único artefacto material conocido que establece cualquier conexión o comunicación entre Gifford y su famosa hija", reveló la casa de subastas a través de un comunicado, según informa 'People'.

Aparentemente, Gifford entregó la carta personalmente a su hija cuando ella se encontraba en el hospital. "Descubrí la carta por casualidad mientras preparaba los archivos personales de Marilyn para la subasta en Julien's Auctions", comentó el historiador y coleccionista de la artista Scott Fortner.

"Esta es la única evidencia conocida y documentada de alguna relación entre Monroe y Gifford, lo cual resuelve el misterio sobre si conoció o tuvo contacto con su padre biológico".

Se espera que el documento se venda entre 2.000 y 3.000 dólares. La tarjeta muestra a una niña parada sobre una nota musical, con una nota escrita a mano en su interior.

"Querida Marilyn", dice parte de la tarjeta con el nombre escrito incorrectamente. "Esta pequeña alegre nota para que te alivies es para decir que [mis] pensamientos y deseos también están contigo todos los días". Y una "pequeña oración también", añadió el padre, firmando la carta "Stanley Gifford, Red Rock Dairy Farm, Hemet, Calif".

Entre las piezas que se pujarán también destacan varios productos de belleza como los estuches de sus barras de labios, pestañas postizas y sombras, así como varios vestidos que lució la 'ambición rubia'que alcanzarán un precio de hasta 80.000 dólares.

Además se subastarán cartas, fotografías, su chequera personal y hasta su archivo médico que incluye detalles de sus supuestos arreglos estéticos. "Esta subasta nos acerca a la persona real que era y Julien's ha hecho un trabajo increíble curando ese vistazo a su corta vida", ha expresado Pola Changnon, gerente general de TCM.