La cantante y actriz Irene Cara ha fallecido a los 63 años de edad por causas aún desconocidas, según ha informado su representante en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El cuerpo de la artista fue encontrada este pasada viernes en su casa de Florida.

"No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", afirmaba su manager.

"La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su duelo. Ella era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fans en una fecha futura", concluye el comunicado.

De origen puertorriqueño, la carrera musical de Cara comenzó después de que pusiese voz a 'Fame', la icónica canción de la cabecera de la homónima película en la que interpretó a Coco Hernández. Logró el primer y cuarto puesto, respectivamente, del UK Singles Chart de Reino Unido y del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, dos de las listas más importantes en los años 80.

Tres años después de este lanzamiento, la artista volvió a alcanzar la gloria al poner voz a 'Flashdance... What a feeling', tema principal de la banda sonora de 'Flashdance' con el que consiguió un Óscar a la mejor canción original y un Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop.

Además de estos grandes hitos, Cara ha publicado 3 discos de estudios y 7 de banda sonoras, lanzando además 16 singles. También ha formado parte de 8 musicales como 'Jesucristo Superstar', 11 series como 'Kojak' y 18 películas como 'Fame'.