La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carla Toscano, la diputada que ofendió a Irene Montero, veranea en Villaviciosa

Carla Toscano en Oviedo. | Luisma Murias

Carla Toscano, la diputada de Vox que ofendió y provocó las lágrimas de la ministra de Igualdad de Podemos, Irene Montero, durante un debate sobre la ley del "Sí es sí" en el Congreso, al afirmar que su "único mérito" para acceder al cargo era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias –exlíder del partido morado y pareja de la integrante del Gobierno–", es una habitual de los veranos de Villaviciosa.

La política madrileña, voz del partido de Santiago Abascal para los debates sobre violencia de género, mantiene lazos con Asturias, pues, sin ir más lejos, durante la última Semana Santa visitó el Principado para participar en varios actos del partido en la región y, ya de paso, asistió y vivió con gran emoción la procesión de "La Madrugá" organizada por la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de español y Especialista en Ayuda Humanitaria, tiene numerosas amistades asturianas, algunas del ámbito universitario. Durante su visita del pasado mes de abril arremetió contra el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, acusándole de mentir por decir que Vox niega la violencia de género. El presidente regional calificó esta semana de "asqueroso" el "ataque machista" de Toscano a la ministra Montero.

Compartir el artículo

stats