El momento clave para el regreso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

"Se marcharon juntos", habían asegurado varios testigos

Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva. / Telecinco

Benito Domínguez

Tras la confirmación oficial del regreso como pareja de Tamara Falcó e Íñigo Onieva queda por analizar cuál fue el momento clave que dio pie a esta esperada reconciliación. Ocurrió durante las fiestas navideñas y solo algunas personas se percataron de lo ocurrido, eso sí, lo justo para afirmar que ambos "se marcharon juntos".

El fantasma de las infidelidades había sobrevolado en numerosas ocasiones a la pareja, aunque la hija de Isabel Preysler nunca se había dado por aludida, señalando que sólo eran habladurías y que confiaba en su amor. Tanto, que accedió a grabar junto a él el reality La Marquesa para la plataforma de streaming Netflix, donde tampoco se obviaba esta situación, aunque Onieva siempre acababa saliendo airoso.

Tal fue el avance de la relación, que la pareja anunció oficialmente que se había prometido. Pero fue entonces cuando todo estalló al conocerse que el empresario le había sido infiel a la Marquesa durante la celebración de un festival en Estados Unidos. En esta ocasión no eran habladurías, sino que había fotografías que demostraban la infidelidad.

La ruptura

En ese momento, Tamara Falcó ya no pudo obviar la realidad y acabó rompiendo su relación con Íñigo Onieva. Una ruptura dolorosa que hizo que la hija de Isabel Preysler se refugiase en su familia y amigos durante las semanas siguientes. Sin embargo, pronto se conoció que había habido una reunión secreta entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Pocos pensaban que este acercamiento fuese un intento de retomar la relación, que sí se confirmó durante la celebración de la misa del Gallo después de las celebraciones de Nochebuena.

La pareja acudió a la celebración que tuvo lugar en la parroquia de la calle Gavilanes de Madrid en Nochebuena. "Ella iba delante en la fila y él detrás", narraba uno de los testigos de este momento crucial, que a ella la vio "muy sonriente, embriagada" y a él menos, un tanto "arrastrado": "No tenía ninguna gana". Sin embargo, como aseguraron estos testigos, se fueron "los dos juntos en una furgoneta gris". Este acercamiento crucial fue relatado en Sálvame, según había afirmado Mayte Ametlla en base a la información que había llegado al equipo de investigación del programa. De hecho, también se había notado un cambio de actitud en el propio Íñigo Onieva, que había abandonado durante estas semanas la fiesta nocturna en la que era tan popular cuando estaba con Tamara Falcó.