¿Cuánto cobra Laura Escanes? La influencer se confiesa

Esto es lo que ha contado

Laura Escanes

Laura Escanes / Antena 3

H. M. Z.

2022 no fue un año fácil para la creadora de contenido Laura Escanes. Tras una relación de varios años con Risto Mejide y una hija en común, ambos tomaron la decisión de separarse y seguir su vida por caminos distintos. Aun así, Escanes continuó con su vida y decidió lanzarse a nuevos proyectos para seguir desarrollando su carrera profesional.

Tras haber estrenado este año un podcast junto a su expareja, ‘Cariño, ¿pero qué dices?’, la creadora de contenido ha decidido reinventarse y ha apostado por seguir este proyecto por su cuenta. Su nuevo proyecto también tiene lugar en Podimo, bajo el nombre ‘Entre el cielo y las nubes’. Se trata de un podcast por el que ya han pasado figuras públicas de distintos campos como Lola Índigo, Paula Gonu, Pilar Rubio o el presentador Roberto Leal.

Ese mismo año la creadora de contenido pasó a formar parte del programa de televisión ‘El Desafío’, el nuevo formato de Antena 3 en el que ocho famosos se enfrentan a pruebas semanales para explorar sus límites. No obstante, si por algo volvió a los titulares tan solo unos meses después del anuncio de su ruptura fue por la filtración de unas fotos suyas dándose un beso en la playa junto al cantante Álvaro de Luna, con quien confirmó su relación por medio de un Tik Tok el primero de enero. Y es que la creadora de contenido suele mostrarse bastante abierta con los medios de comunicación a la hora de hablar de cualquier tema. Muchas de estas cuestiones que a menudo pueden resultar tabú las trata incluso en su podcast personal, aunque no es el único formato en el que se abre.

Hace poco Escanes acudió a Días de Tele, el programa de RTVE presentador por la periodista Julia Otero. En este espacio la creadora de contenido trató temas como cuánto cobra por las publicaciones patrocinadas. “Depende de muchísimos factores. A nosotros nos pagan muy bien, pero si lo comparas con lo que costaría ese alcance con lo que pagarían en otro sitio para las marcas es muy barato”, comenzó argumentado Laura Escanes. Tal y como ella explicó abiertamente, lo cierto es que “cobran bien”: “Aproximadamente en mi caso, en un post con una marca patrocinado son unos 5000 euros”.