El filme se estrenó en agosto
Blake Lively demanda a Justin Baldoni, su compañero en la película 'Romper el círculo', por 'acoso sexual'
La actriz afirma que el también director del filme le causó una "grave angustia emocional"
Laura Estirado
Blake Lively ha demandado a su compañero y coprotagonista de 'Romper el círculo', Justin Baldoni, por acoso sexual. Meses después de que surgieran rumores sobre mal rollo entre los dos detrás del set de rodaje de la adaptación de la novela de Colleen Hoover, la actriz, de 37 años, ha explicado en la demanda, a la que ha tenido acceso la revista 'People', que el supuesto comportamiento de Baldoni, de 40 años y también director del filme, le causó "una angustia emocional severa", e impulsar una campaña para "destruir su reputación". El sitio TMZ ha sido el primero en informar sobre la demanda.
La denuncia afirma que se celebró una reunión previa al rodaje para abordar las reclamaciones de Lively. A la reunión asistieron varias personalidades, incluido el marido de Lively, el también actor Ryan Reynolds, con el que tiene cuatro hijos.
La cinta se estrenó el pasado agosto en cines y ya entonces venía precedida por la polémica surgida entre los dos integrantes de su elenco principal.
Peticiones antes del rodaje
En dicha demanda, también se detallan las peticiones que había hecho la intérprete antes de rodar 'Romper el círculo', que eran las siguientes: "No mostrar vídeos de desnudos a Lively, no hablar de la supuesta "adicción a la pornografía" previa de Baldoni, no discutir sobre conquistas sexuales frente a ella y otros, no mencionar los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas sobre el peso de Blake y no recordar más al padre fallecido de Lively".
A su vez, la actriz exigió que no se grabaran "más escenas de sexo ante la cámara por parte de Justin Baldoni fuera del guion que este aprobó al firmar el proyecto". Fue una reunión previa con los responsables de Sony Pictures, distribuidora del filme, donde al parecer se acordaron todos y cada uno de estos términos y en la que también estuvo presente Ryan Reynolds, el popular actor y marido de Blake Lively con la que tiene cuatro hijos.
La demanda afirma que Sony Pictures, que distribuyó la película, aprobó las peticiones de Lively. Sin embargo, Lively afirma en la demanda que Baldoni participó poco después en una campaña de "manipulación social" para "destruir" su reputación.
En una declaraciones a 'The New York Times', Lively ha asegurado: "Espero que mi acción legal ayude a revelar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser atacados".
Por su parte, Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, le ha explicado a 'People' que la demanda de Lively tiene como objetivo "arreglar su reputación negativa". También ha remarcado que sus acusaciones son "falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente".
- Atropello en Oviedo: el conductor que arrolló a tres menores de edad tras subirse a la acera da negativo en el control de alcoholemia
- El solidario gesto de Manu tras ganar el bote de Paspalabra: a esta va a destinar el millón de euros
- Sorpresa en el personal del hospital de Cabueñes: 'No teníamos conocimiento de nada
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Los pensionistas ganan tras el error en la devoluciones del IRPF: los que van a recibir más de 2.000 euros en muchos casos
- Nefastas noticias para Gijón: el Principado paraliza la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes
- El sencillo truco para saber si una llamada es spam y no caer en estafas
- Adiós a la silla azul de Pasapalabra para hacerse cargo de su bebé: 'Olivia