07 de abril de 2019
07.04.2019

Primer muerto en Europa por una leishmaniosis canina que contagió un perro que salió de España

Es una enfermedad tropical causada por un parásito que puede llegar a afectar a las personas

07.04.2019 | 17:27
Primer muerto en Europa por una leishmaniosis canina que contagió un perro que salió de España

La leishmaniosis es una enfermedad que afecta sobre todo a los perros pero también a los seres humanos. Sin embargo hasta la fecha no había habido ningún caso de infección mortal que se conociera en países de la Unión Europea. De hecho según los especialistas el 90 por ciento de los afectados por esta enfermedad se situaba en países como la India, Nepal o Brasil. La leishmaniosis está considerada una enfermedad tropical que se transmite a través de la picadura de una mosca y que está detrás de decenas de miles de muertes anuales.

Al parecer en el caso que ahora mismo se acaba de diagnosticar en el Reino Unido el perro afectado por la enfermedad convivía con otro can que se había infectado y que había llegado desde España. Las primeras investigaciones apuntan a que sería este animal llegado de fuera de las fronteras del Reino Unido el que se lo contagió al otro perro (que llevaba con su dueño desde hacía años, desde que era un cachorro y que nunca había salido de su país).

Los veterinarios ingleses llaman a la precaución pero aseguran que es la segunda vez que ven un caso de estas características aunque en el primero de ellos no hubo que lamentar un resultado mortal. Fueron unos ingleses que viajaron a Alicante y a Valencia los que acabaron "trayendo" la enfermedad a su mascota. En cuanto contraen esta enfermedad los perros presentan diarreas y problemas intestinales por lo que los especialistas llaman a extremar las precauciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído