Crisis del coronavirus

Medicina veterinaria: Cómo limpiar las patas de tu perro para evitar el Covid-19

Consejos que debes seguir para que los paseos de tu mascota sean totalmente seguros

L.M. / Madrid

Ante la epidemia de coronavirus y el confinamiento actual de la sociedad española, muchas familias se vuelcan con sus mascotas y salen de casa únicamente para pasear a sus compañías caninas.

Los científicos han asegurado ya en numerosas ocasiones que los perros no transmiten ni se contagian con el coronavirus, por lo que en ese sentido todos los dueños de mascotas pueden estar tranquilos.

Sin embargo, sí conviene tener una serie de precauciones dado que los perros pueden tener rastros del virus en sus patas al ponerlas en contacto con los distintos elementos presentes en el suelo de la calle, lo cual hay que tener en cuenta al volver al hogar.

Para evitar ningún tipo de traspaso del virus a las personas que viven en casa, la primera precaución necesaria es que los paseos sean lo más cortos posible para que el animal haga sus necesidades.

Al regresar, se debe limpiar las patas con una toallita húmeda o bien con algún trapo mojado en alcohol (con cuidado si tiene algún tipo de herida), frotando incluso entre los dedos de la pata.

Procurar que el cuidado del perro lo haga una persona sana y darle una ducha de vez en cuando con agua templada son otras de las precauciones que debes tener en cuenta para mantener la salud de todos en el hogar.