Si tenemos un gato en casa, también sabemos que, más allá de los mimos y la alimentación, el compromiso que nos da es muy poco. El momento de cambiar la basura y limpiar el entorno que nos rodea nos robará unos minutos al día y no nos pesará nada.

Como toda mascota que decidamos llevar con nosotros, nuestro gato merece todo el cuidado y atención. Así que elegir para él un alimento de calidad y una buena camada serán solo algunos de los pasos fundamentales a seguir para su bienestar.

Basura de todo tipo

Si somos principiantes y estamos experimentando con cuál podría ser la mejor arena para llevar a nuestro gato, antes que nada debemos saber que existen 3 tipos. Se trata de arenas minerales, vegetales o de sílice. La primera es la denominada arena aglomerante, que forma grumos debido a los gránulos de bentonita. Es muy barato, pero un poco pesado de llevar.

El segundo está compuesto por astillas de madera, aserrín o restos de materiales orgánicos como el maíz. Es menos aglomerante que el primero, pero transportarlo no cuesta tanto esfuerzo.

Finalmente, el tercero, el compuesto mayoritariamente por sílice, absorbe muy bien los olores. No es muy popular entre los gatos porque tiene gránulos grandes, similares a la sal, que les causan molestias. Además, también es el más caro de los tres tipos, pero muy ligero de llevar.

A estas tres grandes familias pertenecen otros subgrupos, a dividir en arena de grano fino o de grano grueso, y que podremos probar según las preferencias de nuestro gato .

Aquí está qué arena para gatos comprar para nuestro cachorro para no desperdiciar y no contaminar el medio ambiente

Tener una mascota en casa tiene un coste, por lo que debemos hacer la mejor elección en cuanto a gasto y sopesar bien los beneficios. Nuestro amigo animal necesitará la caja de arena mientras esté con nosotros.

Después de prueba y error, quizás la mejor opción resulte ser la arena higiénica de grano fino y biodegradable. Se puede reutilizar y tirar fácilmente incluso en el inodor. Los gatos suelen estar cómodos con este tipo de arena ya que pueden cavar muy bien y no experimentar demasiadas molestias.