Incluso durante este largo verano, por desgracia, muchos no han fallado. Han abandonado a sus perros y camadas, en lugar de llevarlos a un refugio. El fenómeno del abandono no sale de la sangre de muchos desalmados. Afortunadamente, también hay muchos que deciden adoptar perros menos afortunados, llenando sus hogares de afecto y amor. Sobre todo, hay muchas familias jóvenes que compran un perro de raza, pero también adoptan uno de los refugios. De hecho, cada vez es más frecuente ver una combinación de "hermanos peludos" de raza. Hablando de perros de raza, hoy vamos a ver una verdadera sorpresa. Una de las muchas razas escocesas, también muy querida en , que se está haciendo un hueco importante en nuestros hogares. Un compañero perfecto para quienes buscan un ejemplar dócil y tranquilo, pero también inteligente y cariñoso.

Desde Escocia otro perro especial

Se llama Gordon Setter, o Setter escocés, y como lleva quizá el apellido más común del país británico, es difícil no asociarlo con la tierra del whisky. Seleccionado por una casa noble de los Gordon, este perro se originó como compañero de caza del zorro. Sin embargo, sus características físicas y temperamentales lo convirtieron pronto en un ejemplar para concursos y competiciones internacionales. Una revista británica lo describió como un "perro de amor sólido y sincero".

El setter escocés tiene el físico del perro de caza más grande y ágil, pero la cara más dulce del cocker. Es sorprendente que su origen sea realmente curioso. De hecho, parece que Duke Gordon quería perros de caza que no fueran demasiado rápidos y se mantuvieran más cerca de su amo. Cruzando varios tipos de Setters, dio con este ejemplar realmente maravilloso que combina agilidad, inteligencia, vivacidad y sentido de la familia. De hecho, las últimas generaciones se han creado y adaptado a la vida familiar, incluso a la vida cómoda del piso. No obstante, recuerda que estamos hablando de un perro acostumbrado al movimiento y al paseo. Sin olvidar un valioso consejo a la hora de pasear perros con personalidad.

Atención a la educación del Setter Escocés

Tranquilo y sociable es el perro que está conquistando a muchos, pero con un defecto propio de su pueblo. A los seguidores de William Wallace no les importa, pero este espléndido ejemplar también les representa bien en una de sus peculiaridades. En efecto, es bastante testarudo y tiende a no aceptar pasivamente las órdenes y los castigos. Es un perro al que hay que adiestrar con zanahoria y palo, pero con tal inteligencia que entiende quién manda en la casa y por qué debe aprender. Una vez que se instala en el hogar, es un perro que se ganará a todos con su afecto y lealtad.