Este es el momento en el que debes esterilizar o castrar a un gato: ¿Cuánto cuesta y dónde se hace?

Un momento difícil, tantpo para el animal, como para su amigo humano

Este es el momento en el que debes esterilizar o castrar a un gato: ¿Cuánto cuesta y dónde se hace?

Este es el momento en el que debes esterilizar o castrar a un gato: ¿Cuánto cuesta y dónde se hace? / New Africa

M. R.

Cuando decides acoger a un gato en casa, quieres hacer todo lo posible para que viva lo mejor posible. Decidir esterilizar a su gato es una elección responsable que hacen muchas personas. Esta intervención impide la reproducción de gatos y gatitos, pero no sólo. Hoy queremos explicar los pros y los contras de esta elección, lo que tenemos que hacer antes y después de la cirugía y los costes económicos.

Esterilizar o castrar a un gato es una operación rutinaria, pero que requiere algunas pequeñas precauciones. Siguiendo las instrucciones del veterinario y unas pequeñas precauciones, nuestro gato superará la operación sin riesgos.

Como ya se ha dicho, esterilizar a su gato evita camadas no deseadas y da a los gatos callejeros la oportunidad de encontrar un hogar. Además, tras la operación, el gato ya no sufrirá durante el periodo de celo y se reducirá el riesgo de que contraiga ciertas enfermedades peligrosas. Además, el animal se alejará menos de casa y vivirá más seguro.

Después de la operación, los gatos machos dejarán gradualmente de marcar su territorio y, en consecuencia, de dejar malos olores por toda la casa. Obviamente, sin embargo, al proceder a la operación, si se trata de la última generación de una raza de gato concreta, ya no podrá reproducirse.

¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato? Dónde ir y cuándo hacerlo gratis

La intervención se re liza bajo anestesia general. Para un gato macho consiste en la castración y se realiza alrededor de los 6 meses de vida del gato. En el caso de las hembras, se realiza en torno a los 6-7 meses y se extirpan los ovarios. En el caso de las hembras, la operación es más invasiva, ya que se practica una incisión en el abdomen del animal.

También por este motivo, esterilizar a una gata cuesta de media más que a un macho. Para los hombres cuesta unos 80-120 euros, y para las mujeres entre 100 y 150 euros. Puedes ponerte en contacto con tu veterinario. En cambio, si se trata de un gato callejero o de una colonia felina, puede operarlo gratuitamente. Tendrá que ponerse en contacto con el servicio veterinario de la autoridad sanitaria local de su zona.

Qué hacer antes y después de la operación

Saber cuánto cuesta esterilizar a un gato es importante, pero también tendrá que saber qué hacer con su mascota para prepararla para la operación.

Su veterinario le dará toda la información necesaria para preparar a su gato para la operación. El gato no debe comer durante las 8 horas anteriores a la operación y sería aconsejable no dejarle beber durante las últimas 3 horas. Esto reducirá el riesgo de que su gato vomite durante la anestesia.

Una vez en casa, deja que el gato descanse en un lugar tranquilo y seguro. Esto protegerá al gato del riesgo de que se abran los puntos o se infecte la herida. El collar isabelino evitará que el gato se lama las heridas.