¿Tu perro tiene frío? Aprende a identificarlo con estos consejos

Hay diferentes factores que pueden influir en nuestras mascotas

Un perro durmiendo.

Un perro durmiendo. / VIVAS

Benito Domínguez

Estamos en pleno invierno y eso se nota sobre todo por el frío. Los humanos tenemos diferentes formas de prevenirnos contra el frío, ya sea con ropa o utilizando medios externos como la calefacción. Pero, ¿nuestros perros también tienen frío? Esto es algo que deberíamos aprender a identificar, porque hay diferentes factores que pueden influir en nuestras mascotas, y más tarde conocer cómo actuar en caso positivo.

Síntomas

Lo primero de todo es conocer los síntomas de frío en los perros. Y es que los perros, con frío, tiritan, además de tender a quedarse aletargados, poco activos e, incluso, tienden a hacerse un ovillo. También puedes apreciar que tienen frío si buscan otras zonas de la casa distintas a las que realmente utilizan y se encuentran cerca de fuentes de calor o si duermen de forma rígida.

Prevención

Ahora ya sabes apreciar si tu perro tiene frío pero, ¿cómo puedo prevenirlo? Pues deberías colocar su cama lejos de zonas frías y húmedas. También debes evitar colocarla demasiado cerca de la calefacción.

Perros frioleros

Aún así, hay perros especialmente frioleros, sobre todo los que son de complexión delgada y con pelo corto, también los más pequeños. Aquí hay que prestar especial atención cuando salimos de paseo con ellos. En movimiento no habrá ningún problema, pero si nos paramos durante mucho tiempo comenzará a tener frío. En este sentido deberíamos de ser previsores y llevar con nosotros un abrigo o una manta para el perro.

Tres cosas que odian nuestros perros

Además de educar a nuestras mascotas, también debemos de aprender nosotros algunas cosas sobre ellas, como las cosas que odian. Entre ellas, una que no les gusta nada y que solemos hacer con mucha asiduidad es abrazarlos. No les gustan los abrazos porque, entre otras cuestiones, limitan su espacio personal.

Otra cosa que no les gusta nada son los olores fuertes. Los perros tienen un olfato muy desarrollado y, por eso, los olores fuertes les afectan mucho más que a nosotros. Para evitar esto hay que tener especial cuidado con los productos de limpieza que utilizamos.

Por último, pero no menos importante, los perros odian que los dejemos solos. Evitar esto se hace mucho más difícil, sobre todo cuando tenemos un trabajo fuera de casa y no podemos estar con nuestro perro. Sin embargo, hay que intentar pasar el mayor tiempo posible con nuestra mascota, y llevarlo con nosotros siempre que podamos.