El sol puede ser muy perjudicial para los perros: esto es lo que debes tener en cuenta

Llega la primera y, con ella, el buen tiempo, la playa... con todo esto debes tener cuidado

Un perro

Un perro / Pexels

B. Z. C.

Comienza la primavera y, con ella, llega el sol. Los humanos tenemos muy interiorizado que debemos tener cuidado con la exposición a la radiación y utilizamos distintos métodos para protegernos: crema solar, gorras, gafas... Pero, ¿qué pasa con los perros? Los rayos UVA también son perjudiciales para ellos. Para tratar de extremar las precauciones y minimizar daños, aquí va una serie de consejos que pueden ayudar a que nuestros peludos sufran lo menos posible en estas épocas del año.

  1. Proporcionar sombra: Es importante que nuestro perro tenga un lugar donde resguardarse del sol. Ya sea en la playa, en el campo o en cualquier lugar expuesto al sol, asegúrate de que tu mascota tiene sombra donde resguardarse.
  2. Evitar las horas centrales del día: Las horas centrales del día son las más calurosas y por tanto las más peligrosas para nuestro perro. Es recomendable evitar salir a pasear con nuestro perro durante estas horas y limitar los paseos a primera hora de la mañana o al anochecer.
  3. No rapar al perro en verano: El pelo del perro es su protección natural contra el sol y el calor. Por tanto, no es recomendable rapar al perro en verano ya que esto puede hacer que su piel quede expuesta al sol y sufra quemaduras.
  4. Crema solar para mascotas: Actualmente, el mercado de productos para animales también nos ofrece protectores solares para perros. Si tu perro es un can sin pelo o con pelo muy corto, no dudes en hacerte con uno.
  5. Gafas de sol para mascotas: Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir problemas oculares debido a la exposición prolongada al sol. Si tu perro tiene los ojos claros o es propenso a sufrir problemas oculares, puedes proteger sus ojos con unas gafas de sol especiales para mascotas.
  6. Agua fresca siempre disponible: Es importante que nuestro perro tenga acceso a agua fresca en todo momento, especialmente durante los días más calurosos.
  7. Refrescar a nuestro perro: Podemos refrescar a nuestro perro humedeciendo su cabeza y cuello con agua fresca.