21 de abril de 2012
21.04.2012
Tendencias

Mocasines a todas horas

Son una pieza clave que no puede faltar en el armario de un hombre

24.04.2012 | 05:19
Mocasines a todas horas

No cabe duda de que los mocasines son unas prendas de calzado más de moda en los últimos tiempos. Este tipo de zapatos siempre ha sido muy valorado por el público adulto, pero cada vez más están llegando a uno más joven, adaptándose a las nuevas tendencias. Estas son algunas de las características básicas de los mocasines y algunos de los nuevos estilos que han llegado al mercado.

Los mocasines se distinguen del resto de prendas de calzado por tratarse de zapatos sin cordones ni cualquier otro elemento de sujeción, como hebillas. Por ello, estamos ante unos zapatos que se adaptan muy bien al pie, elaborados en materiales cómodos, pero con una suela dura para conseguir firmeza.

Tradicionalmente, los mocasines eran zapatos formales y se solían llevar exclusivamente con trajes o pantalones de vestir. Pero hoy día los diseños se han actualizado muchísimo y podemos encontrar en el mercado estilos elegantes pero también casuales y sport.

Un ejemplo de firma de moda que diseña todo tipo de estilos en mocasines para hombre y mujer es Pikolinos. Esta marca trabaja principalmente con el cuero, lo que hace que muchos de sus modelos empleen el marrón, aunque no exclusivamente, apareciendo también otros como el blanco y el negro. En su catálogo se pueden encontrar mocasines hombre de tipo sandalia, de tipo sneaker, de tipo náutico y otros muchos estilos más.

Firmas con mucha solera como Massimo Dutti también se suman a esta tendencia de modernizar los mocasines con tendencias actuales, pero no se olvida del tradicional estilo clásico, en cuero negro para vestir con trajes de corbata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine