Empieza la cuenta atrás para las rebajas. Pero antes de lanzarte a las tiendas sin una idea fija y a la caza del mejor chollo, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

-Estudia tu armario: Saca tu ropa del vestidor y comprueba cuáles son las prendas que te gustan pero no te pones realmente porque no tienes con qué combinarlas. Anota en una libreta las necesidades que te van surgiendo.

-Renueva tus básicos: Las rebajas son el momento perfecto para invertir en tu fondo de armario, como los vaqueros desgastados por su uso, lo pantalones negros que van perdiendo color o las camisas blancas que han amarilleado.

-Sé precavida: ¿Tienes un evento familiar en los próximos meses como una boda o una comunión? ¡No lo dudes y hazte ahora con el ´modelito´!.

-Aprovecha a comprarte la lencería: Las rebajas son un periodo estupendo para comprar la lencería de todo el año. Apuesta por los clásicos conjuntos blancos, beige y negros, son siempre un acierto.

-Ropa para la próxima temporada: En plenas rebajas, las tiendas comienzan a recibir las colecciones de primavera-verano 2014. Fíjate en qué tipo de prendas se llevarán e intenta comprar prendas rebajadas que puedas ponerte también durante ese periodo y que no se te vayan a pasar de moda rápidamente.

-Un paseo por las tiendas online: Busca la ropa que necesitas en las tiendas online para ahorrarte tiempo, y compara las distintas opciones que tienes de calidad y precio entre una y otras antes de tomar una decisión final.

-Fíjate un presupuesto: Tras analizar bien cuáles son tus necesidades reales y anotarlas en un papel, lo siguiente que debes hacer es fijarte un presupuesto teniendo en cara tu disponibilidad y adaptarte a él en todo momento y sin excepciones.

-Pruébate siempre las prendas: Asegúrate que la prenda que te compras, por muy barata que sea, te queda como deseas. Además aprovecha la cola para reflexionar bien sobre la compra que se está haciendo.