Las pulseras de gomapulseras de goma se han convertido en la tendencia absoluta de esta primavera 2014. Niños, padres, abuelos, famosos, altos ejecutivos incluso miembros de la realeza como el Príncipe Felipe o Kate Middleton no han podido sucumbir a la nueva moda y lucen en sus muñecas con orgullo las famosas pulseras. Su técnica es tan sencilla que cualquiera puede crearlas con unos pequeños consejos:

Cada uno las adapta a su gusto, lo más pequeños las llevas de mil colores, las chicas a conjunto de su ropa, los futboleros con los colores de su equipo y otros muchos con los de las banderas de sus países o comunidades.

¿De dónde viene este fenómeno?

La idea la tuvo un ingeniero de Nissan de origen malasio al que se le ocurrió jugando con sus hijas. Una tarde en 2010, en la que veía cómo sus hijas trataban de hacer pulseras con gomas trató de ayudarlas y se dio cuenta de que sus manos eran demasiado grandes cómo para conseguirlo, así que ideó un artilugio para poder trenzar mejor las gomas, ayudándose de una especie de bastidor y un gancho.

En un principio no tenía ni siquiera intención de comercializar el prototipo, según ha relatado el propio Cheong Choon Ng en multitud de entrevistas a la prensa estadounidense. No obstante, finalmente su familia le convenció para invertir sus ahorros en el juguete y comenzar a fabricar las piezas en China. Ese primer artilugio fue el prototipo de lo que hoy es el 'Rainbow loom, un juguete que ha convertido a este ingeniero de origen malasio, sin proponérselo en un principio, en un hombre rico.

Sus vídeos en YouTube, en los que se muestra cómo hacer una de las pulseras de goma, tienen millones de visitas y al invento le han salido multitud de competidores.