18 de julio de 2014
18.07.2014
Guía

Cosmética para embarazadas: todo lo que debes saber

El uso de cremas con retinol o los tintes con sales de plomo son peligrosos para el buen desarrollo del feto

20.07.2014 | 09:14
Las cremas del sol evitan la ´máscara del embarazo´

Tratamientos de belleza prohibidos

  • Botox: Las microinyecciones de toxinas no son recomendables durante el embarazo.
  • Solarium: Las radiaciones ultravioleta pueden afectar al bebé.
  • Fotodepilación y láser: El tipo de energía que utilizan no son aptos para las embarazadas
  • Envolturas de algas: La deshidratación que genera puede provocar  contracciones uterinas, además de hacer perder agua y vitaminas.
  • Baños calientes: Las saunas y los jacuzzis quedan prohibidos para las embarazadas, ya que las altas temperaturas producen excesiva vasodilatación.

Las cremas son las grandes aliadas de las mujeres embarazadas para soportar los grandes cambios a los que se somete su cuerpo durante la gestación. Pero no todas son recomendables. Muchos cosméticos contienen sustancias como el retinol, la vitamina A o sales de plomo que ponen en el peligro el buen desarrollo del feto.

Descubre a través de esta guía cuáles son los componentes que están prohibidos y qué otros cosméticos te pueden ayudar sin riesgo a tener un embarazo saludable y a recuperar tu figura tras el parto.

Cosméticos a evitar durante el embarazo

-Cremas antienvejecimiento: Durante el embarazo no se recomienda usar cremas antiedad que contengan retinol o derivados o vitamina A. Los retinoides pueden provocar malformaciones en el feto. A la hora de elegir tu crema es importante también que ésta no contenga parabenos ni ácido glicólico o salicílico.

-Anticelulíticos: Las cremas para luchar contra la piel de naranja están pensadas para penetrar en las capas profundas de la piel, donde precisamente se sitúa la grasa. Muchas de ellas contienen además cafeína, un componente que puede afectar al bebé. Las cremas anticelulíticas con fucus también se han de descartar.

-Desodorantes: Desecha los desodorantes que contengan sales de aluminio.

-Tintes de pelo: Teñirse el pelo durante el embarazo no es peligroso siempre y cuando se utilicen los tintes correctos. Opta siempre por aquellos que no contengan sales de plomo y si tienes dudas déjate aconsejar por tu peluquera habitual.

Cosméticos aconsejables durante el embarazo

-Cremas hidratantes y antiestrías: Las estrías son cicatrices en la piel que se producen cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen por el aumento rápido de peso. La mejor forma de hacer frente a las estrías es con una buena hidratación, tanto por dentro bebiendo agua, como utilizando con constancia cremas hidratantes en todo el cuerpo. Se recomienda también el uso del aceite de rosa mosqueta puro o de almendras puede ayudarte sin riesgos a tratar, prevenir y minimizar las estrías durante el embarazo.

- Cremas de sol: Los protectores solares sólo penetran hasta la capa superficial de la piel, por lo que no son peligrosas y se recomiendan especialmente para paliar y evitar la aparición de la llamada ´máscara del embarazo´, las manchas oscuras que aparecen en la piel de las embarazadas.

- Cremas antiacné: Los cambios hormonales provocan en muchas embarazadas la aparición de acné. Los productos con alfa hidróxidos o ácido glicólico se pueden utilizar durante el embarazo para controlar estos brotes de acné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cómo se usa...


Lo último Lo más leído