Tener una piel bonita y cuidada es el principal signo para lucir una belleza natural. Los años pasan factura a tu piel. Por eso es muy importante cuidarla llevando una dieta sana y equilibrada. Los macroantioxidantes son la última revolución de la nutricosmética para conseguirlo, un mercado que mueve más de mil millones de euros en Estados Unidos y Japón, que ahora, por primera vez, cuenta con sello español.

La piel habla sobre nuestra edad y sobre todo de nuestra salud, por eso requiere mayor atención y cuidado. El envejecimiento es una consecuencia natural que se hace visible principalmente en la epidermis, para retrasar este fenómeno las grandes empresas proponen multitud de cosméticos.

Usar solo estos productos no es suficiente, la piel también hay que cuidarla y protegerla desde dentro. De ahí que una dieta sana y equilibrada rica en antioxidantes, sea un elemento fundamental para el buen cuidado y salud de nuestra dermis.

Deshidratación, enemiga de la piel

A medida que envejecemos la piel sufre pequeños e inevitables cambios que provocan falta de flexibilidad, densidad y tono, dando como resultado la pérdida de su elasticidad y firmeza natural. Los cambios hormonales, la deshidratación, la radiación solar o el estrés son algunos de los principales factores que aceleran esta degradación, como consecuencia de ello aparecen las conocidas arrugas, manchas y sequedad cutánea.

Mantener una piel hidratada es el principal elemento para combatir el envejecimiento. Este problema de deshidratación se debe a la alteración de la acción del ácido hialurónico y a la menor producción de las glándulas sebáceas. El ácido hialurónico se encuentra en la dermis y tiene capacidad de absorber grandes cantidades de agua, almacenándola para aportar hidratación a nuestra piel. Además alimenta a los fibroblastos que como consecuencia aumenta la síntesis de colágeno y elastina, que mantienen la piel joven y flexible.

El efecto que produce la deshidratación de la piel es que esta pierde la capacidad de retener agua, y por tanto se vuelve áspera y rugosa, perdiendo tono y elasticidad.

Sello "Made in Spain"

Para ayudarte a conseguirlo te presentamos la última revolución "made in Spain" del mundo de la nutricosmética, 'Beauty and Go' es belleza que se bebe. Cuatro nuevos zumos diferentes enriquecidos con macroantioxidantes extraídos de la piel de frutas y verduras que aportarán a tu organismo éste extra que necesita de una forma fácil y rápida.

Pero la cosmética no puede actuar sola. Para combatir eficazmente el envejecimiento y lucir una piel bella y saludable es de crucial importancia incluir en la dieta diaria bioactivos de origen natural. Dos grandes empresas familiares españolas, Natura Bissé y AMC Innova, se han unido para comercial estos ingredientes estrella en España.

Gracias a sus extraordinarios beneficios, esta nueva y eficaz vía de belleza para la piel se convierte en un complemento para los tratamientos cosméticos tópicos. Los macroantioxidantes son mucho más potentes que los antioxidantes a los que hasta ahora recurríamos y están ligados a la fibra dietética.

Para conseguir un tratamiento integral de belleza, el uso tópico de cosméticos de calidad debe combinarse con hábitos de vida saludables y con una dieta equilibrada, que aporte los bioactivos específicos que una piel sana y cuidada necesita.