¡No tengo nada que ponerme! Es la frase más habitual de una mujer cuando mira su armario, a pesar de que esté lleno de ropa. Construir un buen fondo de armario es la clave para sacar partido a todas esas prendas. Y es que éste debe estar compuesto por prendas básicas que nos permitan mezclar de forma fácil lo que ya tenemos y las tendencias de la temporada.

Descubre cuáles son las diez prendas que no pueden faltar en tu armario:

1. -Falda negra: Imprescindible para el trabajo en la oficina y las salidas nocturnas. Apuesta por aquellas de corte recto y dos dedos por encima de la rodillas, ya que nunca pasan de moda.

2. -Camisa blanca: La camisa blanca no puede faltar nunca tanto en el armario de la mujer como en el del hombre. Te sacará de muchos apuros si la combinas con todo tipo de estampados y prendas. Perfecta tanto en entretiempo como para el invierno, por debajo de una rebeca.

3. -Pantalón vaquero: Es necesario contar con al menos un pantalón vaquero en buen estado en nuestro armario aunque lo recomendable es tener tres. Unos de color oscuro para el invierno, otros claros para los días soleados y unos de color medio que son sin duda los más ponibles. En verano los pantalones vaqueros cortos nos ayudarán también a crear looks perfectos para ir a la playa o pasar el día de excursión.

4. -Pantalón negro: Al igual que la falda negra, el pantalón negro nos salvará en multitud de ocasiones, desde las más formales como puede ser una reunión de trabajo hasta las más informales como una noche en la discoteca.

5. -Gabardina camel: La gabardina camel es perfecta para los días de lluvia o los meses de entretiempo. Si te fijas, todas las ´it girls´ cuenta con una. ¡Por algo será! En su defecto, apuesta por un abrigo de este color.

6. -Americana azul marino: Escoge una americana entallada en la cintura y con tres botones para que te marque más tu silueta. Asegúrate que las hombreras te encajan bien y las mangas tienen el corte perfecto. Si quieres llevarla a la moda dale un par de vueltas al puño y conviértela en una chaqueta de tres cuartos.

7. -Camiseta de rayas marineras: Las rayas marineras son un estampado que nunca pasa de moda y que son una apuesta segura tanto en verano como en invierno. De hecho, además de la típica camiseta de rayas azul y blanca puedes incluir en tu armario un vestido con este mismo print, que de nuevo te servirá en todo tipo de temporadas.

8. -Vestido negro: Con escote ´V´, sin mangas y con corte recto son los vestidos a los que más partido podrás sacar. Si no te atreves a lucir tanto brazo compra aquellos que tienen media manga, ya que los podrás vestir tanto de día como de noche, con frio o con calor.

9. - Zapatos de salón: Para ir a trabajar, acudir a un evento social, durante el día o la noche, con jeans o con faldas, etc. Los zapatos de salón negros son fundamentales en el zapatero de cualquier mujer.

10. - Bolso camel: El color camel o beige pega con todo, por lo que invertir en un buen bolso de piel en este tono es casi obligatorio.