El frío se ha hecho esperar pero ha llegado de golpe. Para todos aquellos rezagados que aún no se han comprado un abrigo, les ofrecemos unas claves para ayudarles en esta difícil elección.

Las tendencias en moda masculina para este otoño-invierno 2015 pasan por abrigos con mucho pelo y lana, un equipamiento ideal para resguardarnos de las bajas temperaturas.

Maxiabrigos, flecos, ante y borrego... Cuadros y estampados felinos. Las tendencias arrasan en el armario masculino, donde mandan inspiraciones diversas que incluyen desde el 'homeless' o informal elegante hasta el 'new mod' y el leñador urbano.

En cuanto a colores, los tonos mostaza y los azules conviven con las rayas. El estilo 'navy' se renueva y se refuerza con la ayuda de cuellos altos, cazadoras perfecto y acolchados. El 'look' marinero ya no es sólo para el verano. No obstante, no todo vale, por ello es recomendable seguir estas pautas para acertar en nuestra elección.

Chaquetas vaqueras con forro borrego

Es la prenda masculina estrella de este invierno; el frío tejido ´denim´ está recubierto en su interior con forro de borrego, con cuello gustoso para los más frioleros. Las vaqueras con borreguillo son un clásico que se ponen de moda cada cierto tiempo, y esta temporada lucen un aspecto renovado, con nuevos tejidos como la pana, la piel o el algodón.

Los más atrevidos pueden cambiar el forro de borreguillo por alguno con otro print animal, por ejemplo de leopardo.

Capuchas con pelo

Los anoraks adornan este año sus capuchas con pelo, una indumentaria que recuerda un poco a la estética militar; abrigos y parkas preparados para proteger de las inclemencias del tiempo en cualquier lugar del planeta, prenda cómoda para viajar y para actos informales.

Puedes encontrar una gran variedad de modelos, colores, largura...

Chaquetas setenteras

Hace mucho tiempo que lo retro es moda, que los ´looks´ bohemios y vintage brillan con fuerza y este concepto sirve tanto para mujeres como para hombres, para camisas como para abrigos. Esta temporada, resucita las chaquetas setenteras del armario o hazte con una de ellas en un mercadillo o tienda de segunda mano. A parte de ser tendencia, proporcionan mucho calor gracias a su lana de borrego y su piel. Y un consejo, cuanto más envejecida parece la piel, más a la moda irás este invierno.

Abrigos para ocasiones elegantes

Los abrigos más serios también incorporan lana y pelo en sus abrigos. Utilizan tonos más neutros y una textura mucho más suave y sofisticada. Son ideales para lucir en ocasiones especiales como las fechas navideñas que se acercan.