Siempre tendemos a quedarnos con los vestidos y darle menos importancia al maquillaje y al peinado, pero de nada sirve llevar un vestido espectacular si el look beauty no le acompaña. Colarse entre las más elegantes de una fiesta o una premiere solo se consigue si hay un equilibro en todo el outfit.

En los Media Fashion Awards, Barbara Palvin estaba de lo más sexy con un vestido lencero, que no hubiera impactado tanto si no hubiera sido por su look beauty gótico con un half bun que le aportaba un toque muy desenfadado.

En otros premios, los CFDA Fashion Awards Naomi Campbell nos enamoró con su trenza a los Rapunzel XXL al lado y con flequillo, un peinado que cada vez es más habitual ver la trenza en la red carpet y que solo unos días antes le habíamos visto a Olivia Munn en los Guys Choice Awards. Tampoco quiso perderse los CFDA la modelo británica Emily Ratajkowski que no podía estar más sexy con sus ojos ahumados en color marrón, con la sombra aplicada de forma muy sutil, y con unos toques de color en el párpado inferior, que combinó con los labios nude que tan de moda están.

Mucho más arriesgada que ellas fue Jessica Alba a los Premios Billboard, una buena ocasión para salirse fuera de lo común. Se maquilló los ojos de color azul marino que recordaba al look beauty de Alessandra Ambrosio en los Grammy, con la diferencia de que la actriz llevó un moño alto y la modelo optó por un liso pulido. Allí también estuvo Rihanna, que llevó la melena despeinada y se maquilló en tonos tierra, muy natural, y le dio todo el protagonismo a su mirada con un eyeliner discreto y sombras marrones.

Gigi Hadid impactó en los MTV Movie Awards con melena con mucho volumen y con flequillo que combinó con sombras y labios en tonos tierra con el que quiso imitar el acabado 'no make-up'. ¿Había arriesgado y se había cortado el pelo? No, era un postizo y dio una lección de estilo como cuando pisó la red carpet con un falso bob. Allí coincidió con Cara Delevingne que aunque la veamos por la calle despeinada y sin maquillaje, en la red carpet da lo mejor de sí misma y en esa ocasión lo hizo con unas ondas y los labios marrones, el color de la temporada.

También se cuelan entre nuestros favoritos del año dos looks completamente antagónicos que protagonizan la modelo Izabel Goulart y Paula Echevarría. La brasileña pisó con mucho garbo la alfombra roja de la premiere de Julieta en Cannes con un look lencero de Ralph & Russo en tonos rosas. Con un conjunto así ni el maquillaje ni el peinado podrían ser agresivos, por eso se decantó por nudes y rosas para la sombra, los labios y el colorete y unos toques de iluminador a la altura de los pómulos y por una melena ondulada con raya al lado y con mucho volumen. Aquella noche fue la sensualidad personificada.

A Paula Echevarría le gusta arriesgar de vez en cuando y si las celebrities internacionales suelen hacerlo en los premios musicales, por qué ella no lo iba a hacer en los patrios. Fue a los Premios Los40 con un half bun y pelo en zigzag que nos trasladó a los años 90, además para que todo resultara muy exagerado aplicó un color rosa fucsia en los labios.