Las estrellas de Hollywood han desfilado por la alfombra roja de los Premios Oscars 2018 antes de acudir a la 90º edición de los Premios Oscars 2018.

Muchos esperaban que los invitados acudiesen vestidos de negro como ocurrió en los Globos de Oro y los Premios Bafta para denunciar los casos de abuso y acoso sexual que han salpicado la meca del cine en los últimos meses pero finalmente no ha sido así y la alfombra se ha llenado de mucho color, grandes escotes y brillos. Pero no todos los invitados han sabido brillar de la misma manera en la alfombra roja de los Oscars 2018. Repasamos a continuación quienes han sido los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2018:

Los mejores vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2018

Nicole Kidman: Ha sido una de las mejor vestidas en la alfombra roja de los Oscars 2018. La actriz ha lucido un vestido azul muy elegante con escote corazón y un gran lazo a la cadera. Todo un acierto.

Gal Gadot: La actriz que da vida a 'Wonderwoman' se ha decantado por un vestido de pedrería y color plata. Su modelo ha sido de lo mejor de la alfombra roja de los Premios Oscars 2018.

Emily Blunt: La británica-estadounidense ha acertado por completo con un vestido de puntilla en color verde agua de clara inspiración barroca.

Lupita Nyong'o: La oscarizada actriz es una de las habituales en la lista de las mejores vestidas de la alfombra roja de los Premios Oscars 2018. Esta vez ha sorprendido con un vestido dorado muy llamativo pero muy adecuado.

Margot Robbie: De blanco impoluto, se ha presentado Margot Robbie , nominada a mejor actriz por 'Yo, Tonya'.

Jennifer Garner: La actriz ha sido una de las que ha puesto la nota de color con un vaporoso vestido azul. La actriz estaba elegante.

Jane Fonda: Ha lucido un espectacular diseño en blanco de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, que lanzó la colección cápsula 44 François Premier a la que pertenece este diseño.

Allison Janney: La nominada a Mejor actriz de reparto por 'Yo, Tonya', ha posado con un elegante diseño rojo de Reem Acra.

Allison Williams famosa por su papel en 'Girls', ha querido lucir un romántico vestido firmado por Armani Privé.

Armie Hammer: Ha sido uno de los más elegantes de la noche con un traje color burdeos que se alejaba de típico traje negro pero con estilo y sin caer en el error.

Los peores vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2018

Salma Hayek: La mexicana se ha presentado con un vestido de color lila que ha dejado impactado a todo el mundo. Es probable que la actriz se haya inspirado en Bollywood para vestir esta gran noche pero su idea le ha hecho resbalar por completo y colarse directamente en la lista de los peor vestidos de los Oscars 2018.

St. Vincent: Es otra de las que no ha acertado en absoluto en esta noche de los Oscars. Se ha presentado con un mono de terciopelo poco acertado para la alfombra roja más importante del año.

Agnes Varda: La cineasta ha sorprendido a todos con un 'outfit' sinsentido: un traje pantalón de seda floreado, con blazer a conjunto y zapatillas deportivas blancas. El pelo, blanco y caoba, así como las gafas a lo John Lennon, han estropeado aún más este desafortunadísimo 'look', firmado por Gucci.

Sandy Martin: Ha sido otra de las que se ha colado directamente en la lista de los peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2018. Su traje poco ha convencido a los críticos de moda.

Emma Stone: Suele ser sinónimo de elegancia y nunca falta en la lista de las mejor vestidas pero está vez la Mejor Actriz de 2017 se cuela directamente en la de peores vestidos de las alfombra roja de los Oscars 2018 con un traje chaqueta horroroso.

Sandra Bullock: La actriz ha pisado la alfombra roja con un vestido dorado. Un modelo que podría haber sido correcto si la gala se estuviese celebrando en los años 80 .

Rita Moreno: La actriz ha repetido vestido y se ha enfundado el traje con el que ganó el Oscar como Mejor actriz de reparto por 'West Side Story' en 1962, por lo que el tropiezo se le puede perdonar

Viola Davis: Lo de Viola Davis no tiene nombre. La actriz se ha plantado un vestido rosa chicle que no tiene desperdicio y que nos ha dejado sin palabras.