Para luchar contra el paso del tiempo, existen algunos trucos de peluquería, tonalidades y cortes de pelo que nos ayudan a ganar la batalla. Los tintes, las mechas e incluso los tipos de peinado pueden rejuvenecer nuestro rostro y nuestro aspecto; sólo hay que conocer cuáles nos favorecen más.

Long Bob

El long bob sigue siendo uno de los cortes estrellas para potenciar un 'look' jovial. ¿Por qué? Porque favorce tanto en pelo liso como rizado, y al caer por el hombro, no exige tantos repasos de corte como el bob original, bastante más corto en la nuca.

Los cortes long bob asimétricos y con ondas son muy favorecedores ya que aportan dinamismo, dan volumen, a veces ofrecen un toque despeinado... Sin duda el corte da un aire más fresco y juvenil.

También el long bob pero con raya en medio funciona muy bien. El cabello muy bien planchado y detrás de las orejas potencia un pelo brillante y sedoso, sin nada de encrespamiento (algo que suma años).

Acertar con el tono

Decántate por un tono neutro, ni muy apagado ni muy luminoso. Pasa de los colores homogéneos, que son poco naturales y añaden años encima. Los colores anaranjados triunfan este otoño.

Colores claros

Los colores claros, sobre todo el rubio, quitan años de encima, así que intenta evitar las tonalidades excesivamente oscuras. ¿Y si eres morena? Elige un tinte que sea dos tonos más claro que tu color natural para unas mechas finas y en poca cantidad. Este truco de las mechas babylights o tortoise aportarán luz a tu cabello, haciendo que parezcas más juvenil.

Naturalidad

Otro de las coloraciones de moda que te hacen parecer joven es el 'bronde', la fusión entre 'brown' (marrón) y 'blonde' (rubio). Esta tonalidad aporta mucho brillo y reflejos, algo que dará luz a tu rostro y resaltará tu belleza.

La coloración de moda

Del mismo modo que en maquillaje triunfa la técnica del 'contouring' que permite esculpir el rostro con la ayuda de luces y sombras para lograr los rasgos perfectos a golpe de brocha, en peluquería la coloración de moda se llama 'hair contouring'.

Este método consiste en colocar mechas más claras en ciertos puntos de la cabeza para destacar el contorno de la cara. La clave del éxito radica en que entre el color de base y el tinte no haya más de cuatro tonos.

Volumen y despeinado

Llevar el pelo demasiado repeinado o pegado a la cabeza nos suma años. El movimiento, el volumen e incluso un toque despeinado dan un aire de desparpajo muy típico de la juventud.

Coleta alta

Hacerse una cola de caballo estiliza las facciones y aporta un aire más juvenil. Es como hacerse un lifting sin pasar por el quirófano.

Flequillo

El flequillo dulcifica la cara y resta años de inmediato. Además de dar un aspecto aniñado tapa las arrugas y las patas de gallo. El flequillo perfecto y más de moda es el 'cortina' también conocido como el 'curtain fringe', al que muchas famosas se han sumado.