El puente de diciembre marca para muchos el inicio de la Navidad. Es momento de poner el árbol, pasear por la ciudad con las luces de Navidad y ponerse los jerséis navideños. En los últimos años se ha extendido la moda de ataviarse por Navidades con prendas de punto decoradas con renos, árboles de Navidad y otros motivos propios de esta época del año. Convertidos ya en un "must have", estos jerséis también se pueden encontrar con luces LED incluidas, para los más atrevidos.

La moda de estos jerséis frikis -popularmente conocidos también como "ugly christmas sweater"- viene de Estados Unidos, donde durante la víspera de Navidad, familias enteras visten estas prendas, ya sean iguales o diferentes, y protagonizan graciosas fotografías navideñas. De hecho, se dice que el pionero de esta tradición fue el actor británico Colin Firth en la película El diario de Bridget Jones en el año 2000. Así que, lo más normal del mundo es encontrarnos a Will Smith, Chris Hemsworth, Miley Cyrus, Demi Lovato, Justin Timberlake, Elijah Wood, Taylor Swift, Hilary Clinton o Ryan Reynolds, entre muchos otros, subiendo sus divertidas friki fotos a sus redes sociales durante esta esperada fecha.

Los españoles también nos hemos hecho eco de esta moda. Las redes sociales hablan: Iniesta, Paula Echevarría, quien convierte en tendencia todo lo que se pone, Jon Kortajarena, María Valverde o Samantha Vallejo-Nágera son algunos de los famosos patrios que lucen un jersey navideño en estas fechas.

La realeza también ha sucumbido a esta tendencia de looks navideños, como la Princesa Leonor, quien lució uno gris de renos -para felicitar la Navidad de 2016- que fue una sensación entre todas las mamis que buscaban uno para sus hijos.

Esta temporada no resulta difícil encontrar en las tiendas diferentes modelos de jerséis navideños. El de Lidl, por ejemplo, está arrasando. Si hace unos días la cadena revolucionaba el mercado con su robot de cocina, y con los juguetes navideños, ahora lo hace con una serie de jerséis con temática Navideña para todas las tallas y edades.