La mascarilla forma parte del vestuario habitual de todos los españoles al ser obligatoria en espacios cerrados y también al aire libre si no se puede mantener la distancia de seguridad. Es por eso que muchas firmas se lanzan a diseñar. Hace unos días se pusieron a la venta las mascarillas solidarias de Ágatha Ruíz de la Prada en Lidl y en muchos comercios locales se venden modelos diseñados durante el confinamiento por creadores y artistas gráficos. Ahora es el turno de las grandes firmas de moda. Mango ya tiene sus mascarillas y Zara prepara el lanzamiento de las suyas. (Aquí puedes ver la guía para elegir la mascarilla correcta)

Las mascarillas de Mango

Son de tela, tienen estampados que se llevan y son lavables hasta 10 veces y reutilizables. Las mascarillas de Mango cuestan 9,99 euros y tienen varios modelos que van desde el estampado de cebra, al floral o de lunares, pasando por diseños más planos de un solo color.

Las mascarillas de Zara

Inditex también prepara su propia línea de mascarillas. Amancio Ortega, que ya donó al país un cargamento de mascarillas quirúrgicas en plena crisis sanitaria, ahora ultima en lanzamiento de una línea para vender en sus tiendas. En principio, parece que Stradivarius y Bershka serán las primeras en comercializar mascarillas porque las modelos que lucen las prendas de la nueva colección en la página web ya la portan como un complemento más. En principio, las que se ven son negras o blancas y llevan la simbología de la tienda estampada en una esquina.

Poner mascarilla a las modelos del catálogo ya parece una cosa habitual en las tiendas "low cost". Woman Secret, por ejemplo, es otra de las firmas que las han incluído hace unos días en las fotografías de su página web.

Otras firmas

Firmas como Revolve, Vampire's Wife o Zalando las tienen a la venta en sus tiendas online con precios que oscilan entre los 15 y los 20 euros.