El modisto Giorgio Armani decidió que en un momento de dificultad para la moda por la pandemia, todos podrían disfrutar del desfile de si colección primavera/verano para 2021 de la Semana de la Moda de Milán y fue televisado en el canal de televisión italiano "La7" a la hora de máxima audiencia a las 21.15 horas.

Un documental sobre su trabajó abrió el desfile que después se celebró sin publico y presentó su colección para hombre y mujer para temporada primavera y verano 2021 y donde destacaron los trajes con estampados geométricos y la línea noche plagada de brillos, pedrerías y hilos plateados.

Los colores pasan de los blancos a una escala de colores pasteles difuminados entre azules y verdes a los negros de noche. En la primera parte del desfile, Armani viste a las mujeres con trajes en tonalidades grises con chaquetas entalladas y faldas y pantalones fluidos, a veces con tejidos transparentes.

Los hombres presentan trajes elegantes, pero combinados con chalecos y pantalones largos hasta los gemelos y con mochilas y sacas y riñoneras llevadas colgadas al cuello.

El "rey" de la moda italiana introduce numerosas geometrías en sus trajes que rompen la monótona elegancia e introduce largos caftanes y batas de lino y sedas.

La moda noche de Armani brilla. Hilos plateados, pedrería y brillos en sus vestidos largos que van desde el negro a la combinación negro y blanco o blancos y azules.

También fue el turno de Ferragamo que eligió la rotonda de Besana para su desfile en la semana de la moda de Milán y se acompañó con una filmado del director Luca Guadagnino protagonizada por modelos como Maria Carla Boscono e inspirado en las películas de Alfred Hitchcock.

Películas que han inspirado al director creativo Paul Andrew para esta colección eligiendo los colores del tecnicolor que llevan el nombre de "Hedren Green", "Vertigo Mauve" o 'Technicolor Yellow' y también las plumas de "Los pájaros" que se aplican a mano en vestidos y pantalones.

La forma de llevar la bolsa de las modelos es en realidad la misma que la de la secretaria-ladrona Tippi Hedren. Las mujeres de Ferragamo son fuertes y femeninas como las heroínas del cine son mujeres con vestidos de cuero elástico o napa blanca con cremallera y cinturón, que visten abrigos con estampados florales o prendas en jersey ecológico.

Mientras que la marca Moschino con su diseñador Jeremy Scott no eligió la pasarela y realizó un vídeo en el que marionetas sustituyen a las modelos con los trajes realizados al detalle en miniatura.

La sorprendente película reproduce con todo lujo de detalles, incluso con la directora de Vogue, Anna Wintour, en versión marioneta, el clásico desfile de alta costura del París de antaño. La colección presenta enormes dobladillos, costuras, corsés dorados, pinzas y ribetes, así como las cremalleras, los bolsillos con solapa y las enaguas de tul que se extienden más allá de los bajos de los vestidos.

Prendas exageradas como bustier superpuesto al vestido tubo, mientras que otros vestidos se abren como para mostrar los engranajes, luego se esconden detrás de volantes de tul.

No faltan los rasgos distintivos de la casa, como la chaqueta de cuero, pero en la versión mini sobre el vestido largo rosa o incorporados en las propuestas de noche. Y como en un desfile de antaño, el clásico vestido de novia, bordado con flores, cierra la pasarela.