Jennifer López, Alicia Vikander, Rosalía, Ana de Armas, Irina Shayk y muchas otras 'celebrities' dan la bienvenida al verano apostando por prendas blancas y beiges, complementos de los años 90, diseños románticos o vestidos 'cut out', al estilo 'Pretty Woman'.

Las 'celebrities' suben a las redes sociales sus prendas y colores favoritos y rápidamente se convierten en prescriptoras de moda para sus seguidores y fans.

Jennifer López ha teñido sus redes sociales con estilismos en blanco, un color que emplea tanto en prendas de aire deportivo como en otras más sofisticadas, como un bañador con pronunciado escote en forma de uve, una oda a la sensualidad. Esta artista, diseñadora de moda y empresaria con una legión de seguidores, apuesta por el blanco para subirse al escenario con un diseño de dos piezas de látex compuesto por "leggings" y "crop top" o con un mono con adornos en plata, un sofisticado diseño con silueta cargo, de algodón, muy cómodo que le permite moverse.

La diva, nacida en el barrio neoyorquino del Bronx en 1971, se decanta por el tono níveo también en prendas más cómodas y de aire casual, como pantalones de algodón combinados con camisetas de tirantes o trajes de chaqueta con deportivas. En una de las últimas imágenes que ha subido a Instagram se la ve junto a su hija y su madre con un top de tirantes; en otra, aparece con vaqueros blancos combinados con camisetas o camisas anudadas en el ombligo, como las "pin up".

Icono de moda, la cantante española Rosalía, que ha hecho de su estilo una de sus señas de identidad y un pilar fundamental en fulgurante éxito, ha puesto de moda la estética de los años 90, según el último estilismo que ha publicado en su redes sociales. Un conjunto estampado con flores y caballos, compuesto por camiseta de manga larga y cuello redondo combinada con una malla de ciclista. Una creación, firmada por Chopova Lowena, que la cantante de 'Juro que' ha aderezado con unos llamativos zuecos blancos con plataforma y un collar con chupetes de plásticos de varios colores.

Más discretos son los vestidos de la diseñadora Ulla Johnson que enamoran a 'celebrities' como Ana de Armas, Alicia Vikander o Katie Holmes, diseños de aire romántico con bordados artesanales y detalles campestres que cuentan con cientos seguidoras.

La 'influencer' italiana Chiara Ferragni, con 23,7 millones de seguidores y que adora la artesanía, ha puesto de moda la sandalias de cuerdas, un idea que subieron a la pasarela Dior y Valentino, entre otras firmas de lujo.

El vestido 'cut out' -con aberturas- en blanco y azul con anilla a la cintura que luce Julia Roberts en la película 'Pretty Woman' (1990) vuelve a estar de moda esta temporada. Son muchas los diseñadores que se han inspirado en esta creación para presentar vestidos veraniegos, atractivos y luminosos como el que lució la cantante y actriz Zendaya en la última alfombra roja de los Oscar: un vestido amarillo vibrante, de corte sirena con gran abertura "cut out" en la zona del abdomen firmado por Valentino.

El estilo de Vivian Ward (Julia Roberts) en la mítica película ha influido en firmas como Givenchy o Victoria Beckham, así como las firmas más económicas Zara o H&M. Esta moda de los cortes ha sido bendecida por cantantes, actrices y 'celebrities' tan dispares como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o la modelo Karolina Kurkova, una de la primeras en sumarse a esta tendencia con una creación de Roberto Cavalli.

El beige, que favorece a las pieles bronceadas, es otro de los protagonista del verano. En los armarios de las modelos Irina Shayk y Kendall Jenner no falla.