El período de rebajas de verano está a punto de comenzar. Las esperadas rebajas del grupo Inditex arrancan el jueves 24 de junio en las tiendas físicas pero su escaparate online ya tiene productos rebajados desde el miércoles. Es decir, a partir de las 00.00 horas comienza el caos en la aplicación de Zara y otras marcas del grupo, como Oysho o Uterqüe, para hacerse con los primeros artículos rebajados.

Un gesto cada vez más habitual entre quienes aprovechan las rebajas online es llenar el carrito de la compra con todas aquellas prendas y artículos que deseamos adquirir en rebajas a un precio más reducido. El problema de este alarde de previsión y picaresca es que muchas webs, en especial la aplicación de Zara, vacía el carrito de todos los usuarios una vez que arranca la campaña de descuentos. Lo hace para poder actualizar los precios con facilidad y no tener problemas con el stock. Sea como sea, este gesto enerva a los usuarios, que tienen que volver a buscar cada prenda y, en muchos casos, quedarse si ella porque ya no hay talla. Tiene solución.

Hay quien hace capturas de pantalla de todas las prendas que desea adquirir en rebajas. La idea es tener el nombre exacto de cada prenda para buscarla rápido en los buscadores que habilitan las webs y así poder meterla en el carrito sin tener que rastrear de nuevo toda la tienda. A este método, se puede añadir otro aún más rápido: guardar en favoritos todos los productos que vamos a comprar en rebajas. [Quizá te interese: el vestido de Sara Carbonero para las noches de verano]

Casi todas las tiendas online disponen de la opción de marcar con un corazón o, en el caso de Zara, con una especia de banderita todo aquello que nos gusta. Si utilizamos este método para marcar los artículos que queremos comprobar si en rebajas tienen un buen descuento, una vez que arranque la campaña, solo tenemos que revisar este apartado e ir metiendo al carrito todo aquello que nos interese.

Esta forma rápida y eficaz de irse de compras en las rebajas online es el método que utilizan cada vez más influencers y personas que comparten sus looks en las redes sociales para hacerse con lo último al mejor precio.