El palista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, los dos abanderados de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio de este viernes, reflejaron su emoción e ilusión y alegría durante el desfile inaugural de los juegos. Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la covid-19. Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del 'Overture: Roto’s Theme' de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

Craviotto se ha convertido en uno de los deportistas más queridos de España. Desde sus diferentes intervenciones en los pasados Juegos Olímpicos, así como sus destacadas participaciones en competiciones internacionales y su presencia en diferentes programas televisivos, como Masterchef, este deportista se ha convertido en unos de los rostros más queridos de España.

A su simpatía le acompaña, además, su espectacular estado físico, fruto de una disciplinada rutina de ejercicios y alimentación que le ayudan a mantener en forma. Sin embargo, conseguir el cuerpo de este deportistas de élite tampoco es un reto imposible de conseguir. Sobre todo si atendemos al tema de la alimentación. Craviotto ha demostrado que es muy sencillo comer bien, saciarse y disfrutar sin tener que abusar de platos elaborados con productos que pueden resultar perjudiciales o potenciar el que cojamos peso de más.

El deportistas ha confesado que uno de sus secretos para mantener su estado físicos es la ingesta de limones. Además, también ha mostrado un plato muy sano que puede ser vir postre o de único alimento para tomar en estos calurosos díás de verano. Se trata de la Gallete de Nectarinas.

"Esta tarta de frutas me encanta! Es de esas recetas que no sólo relajan y ayudan a desconectar sino que además está buenísima!

Y ahora sí, vamos con la receta:

Ingredientes:

100 gr. de Mantequilla

180 gr. de Harina

50 + 30 gr. de Azúcar Moreno

60 ml. De Leche

1 cucharada de Pasta de Vainilla

4 Nectarinas

½ Limon

1 rama de Canela

Preparación:

Cortamos las nectarinas en gajos piel incluida y las ponemos en un cazo junto con los 30 gr. de azúcar moreno, el zumo de medio limón, un chorrito de agua, la pasta de vainilla y un palo de canela.

Dejamos cocer a fuego suave hasta que la fruta este blanda, casi como mermelada pero no tan desecha.

Para hacer la masa, ponemos en nuestra KMix, la harina y el azúcar restante y mezclamos 20 segundos.

Añadimos la mantequilla muy fría en cubos y la leche (iremos poco a poco viendo la textura que va cogiendo) y volvemos a amasar a velocidad media hasta que esté todo completamente integrado.

Hacemos una bola con la masa y dejamos enfríar 30 minutos.

Sacamos de la nevera, extendemos bien y rellenamos en el centro con las nectarinas.

Metemos los lados hacia dentro como en el video y horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente (hasta que veamos que la galleta está doradita y hecha)

Sacamos, dejamos templar y listo un postre para chuparse los dedos.