Estar 100% satisfecho con tu físico es algo raro, porque siempre acabamos notando nuestros defectos y a menudo los vemos magnificados. Los kilos de más son una obsesión para muchas personas y a todos nos gustaría tener un vientre plano y unos glúteos de acero.

No hay atajos en este ámbito y sólo la perseverancia puede ayudarnos a convertirnos en lo que queremos ser. Por lo tanto, la nutrición, la hidratación y el ejercicio serían fundamentales para definir nuestro cuerpo de forma totalmente natural.

Lo mismo ocurre con nuestro rostro: cuando está especialmente regordete y lleno, tenemos que pasar por algunas etapas obligatorias para adelgazar.

A continuación te explicamos cómo adelgazar la cara, afinar la papada y esculpir los rasgos con algunos remedios, maquillaje y ejercicios específicos.

Las posibles causas de la cara redonda y la papada pueden depender de varios factores, que podemos intentar superar con algunos sencillos trucos y una dieta adecuada.

En primer lugar, hay que señalar que puede ser una cuestión de genética: una cara redonda no es un defecto, sino una característica.

Sin embargo, hay otros casos en los que nuestros hábitos podrían influir. Ciertamente, el primer paso es intentar reducir nuestra ingesta de dulces, sal y azúcar, favoreciendo los alimentos depurativos, drenantes y desintoxicantes y las infusiones para descartar la retención de líquidos.

Así, además de beber mucha agua, serían útiles las infusiones de té verde, hinojo, apio y jengibre.

Las mascarillas caseras con elementos naturales también pueden ayudar a "deshinchar" y adelgazar el rostro. Por ejemplo, podemos preparar una crema con:

  • yogur blanco
  • 1 cucharada de avena;
  • 2 cucharadas de zumo de naranja.

Extienda la mezcla sobre el rostro, manipulando la piel con cuidado y déjela actuar durante unos diez minutos antes de aclararla.

El poder del maquillaje

Otra forma de parecer más delgada es, sin duda, la técnica del contorneado, junto con el resaltado, que ahora es muy utilizada por las estrellas de Hollywood. Se trata de un tipo de maquillaje que ilumina ciertas partes del rostro y minimiza otras con tonos más oscuros, un juego de sombras.

Así, las partes que se resaltan con sombras o polvos de ojos claros tienen un efecto voluminizador, mientras que las partes más oscuras quedan ocultas por el maquillaje. Este último debe estar en los lados de la frente y la nariz, bajo los pómulos y las mandíbulas.

Movimientos faciales

Para adelgazar la cara y adelgazar las partes más redondas, se recomienda hacer movimientos diarios para entrenar los músculos faciales y tonificarlos. Por ejemplo, diga las letras "O" y "X" en voz alta y hágalo al menos 20 veces seguidas.

Otro ejercicio muy fácil es practicar una sonrisa frente al espejo, la más excesiva que podamos conseguir, repitiendo el movimiento varias veces.

Al final de cada ejercicio, masajeamos suavemente todo el rostro con las yemas de los dedos para favorecer el efecto reafirmante.