Ayer domingo, 20 de marzo, comenzó oficialmente la primavera, estación que durará hasta el martes 21 de junio. Con la llegada de la primavera, el frío invernal irá quedando atrás. Las temperaturas ascenderán y con el cambio de hora programado para la próxima semana, aumentarán las horas de sol de cada jornada. Y con este cambio las tendencias de primavera-verano llegan con mucha fuerza.

Aunque hay marcas y diseñadores que han aprovechado todo lo que sucedió en 2020 para reinventarse, muchos otros han optado por seguir dentro de lo expuesto en las Semanas de la Moda. Estas son las prendas que más se van a llevar y a las que debes prestar atención si quieres ir a la moda esta primavera.

El color rosa en todas sus gamas

Esta temporada podrás jugar con el color rosa en tus outfits, reciclando básicos e invirtiendo en prendas de colores que nos favorezcan.

Color rosa

Color rosa Zara

El estampado de rayas verticales

Los estampados de rayas horizontales son un clásico atemporal tanto que los jerseys y camisetas así suelen salir siempre en la lista de prendas de un armario cápsula. Define en esencia a la primavera y por ello las marcas han decidido reinventarse cambiando la dirección de las líneas.

Estampado rayas verticales

Estampado rayas verticales Zara

El color Very-Peri

El nuevo color Pantone para este 2022, una mezcla entre el azul y el rojo violáceo que promete invadir todo nuestro armario.

Color pantone para el 2022

Color pantone para el 2022 Pantone

Las transparencias

El aumento de la temperatura provoca que cada vez más gente use prendas que dejen ver más piel y en esto se han basado las marcas para traer de vuelta las transparencias, sobre todo en vestidos y faldas, como un accesorio más.

Camiseta semitransparente

Camiseta semitransparente Zara

Los flecos

Esta es una tendencia continuista, ya que tuvo gran presencia en la temporada de otoño-invierno 2021/2022, gracias a la relación entre la libertad del verano y el movimiento de las prendas.

Flecos

Flecos Zara

Los vestidos con pantalones

Tan sorprendente como suena, este es un recurso muy popular en el 'street style' desde hace años, creando un estilismo que permite descontextualizar los vestidos, que normalmente están relegados en el plano de las ocasiones especiales.

Vestido con pantalones

Vestido con pantalones LNE

Las minifaldas

Si solo pudiésemos elegir una prenda que va a caracterizar el verano de 2022 esta serían las minifaldas en su versión más pura. En una defensa por la diversión y de mostrar el cuerpo cuando se quiere y como se quiere, al igual que sucede con las transparencias.

Minifalda Zara

Los blazers XL

Regresan los patrones amplios de hombreras marcadas y grandes, como símbolo de optimismo y como nueva manera de entender el empoderamiento.

Blazer XL

Blazer XL Zara

Los estampados de flores

Para esta temporada hay muchas flores entre las propuestas de las casas de lujo, flores de todo tipo que se asoman en todas las formas y tamaños en vestidos, abrigos, monos o incluso zapatos.

Estampado de flores

Estampado de flores Zara

El color blanco

Ante todas estas tendencias con estampados siempre hay un punto de equilibrio, el color blanco. Este color está muy ligado a la imagen del verano y del buen tiempo, sobre todo si creamos un look monocolor, mezclando texturas y patrones.

Color blanco Zara

La ropa de red

Otra moda que regresa con fuerza con las fibras naturales de croché, en vestidos, faldas y tops esencialmente, dejando entrever piel a través de los agujeros de su formato.

Ropa de red

Ropa de red Zara

Los colores pastel

Especialmente el lila y el verde empolvado. Estos dos colores junto con un amarillo suave y un rosa claro han llenado los desfiles presentados en septiembre.

Color pastel

Color pastel Zara

Las telas satinadas

Esta es otra manifestación del entusiasmo por volver a vestirse, siguiendo con la ruptura de lo diurno y lo nocturno, con telas brillantes y satinadas que se pueden combinar en cualquier momento del día.