Después de dejarnos ver su lado más cercano y cariñoso con el pueblo durante su viaje del pasado fin de semana a La Palma con el Rey Felipe, Doña Letizia se ha desplazado este martes hasta León para dar comienzo a su agenda de esta tercera semana de marzo presidiendo el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras y la entrega de los reconocimientos "FEDER 2022".

Una causa con la que la Reina está especialmente volcada y que, bajo el lema "¿Cómo te ves en 2030?", ha planteado en esta ocasión la necesidad de garantizar el acceso en equidad a los recursos sociales y sanitaros para personas que conviven con enfermedades raras, ya que el acceso a diagnóstico, tratamiento y atención varía significativamente según la patología y punto geográfico del paciente.

Un acto que ha tenido lugar por primera vez fuera de Madrid, en el Auditorio "Ciudad de León", y en el que la monarca ha optado por recuperar una de las faldas más favorecedoras de su impresionante vestidor dos días después de enamorar en su visita a la isla canaria con un traje sastre en color lavanda de la firma española 'Bleis Madrid'. Nos referimos al elegantísimo y original diseño de la marca Reiss que Doña Letizia estrenó en marzo de 2020, días antes del inicio del confinamiento.

Una falda plisada con un ligero vuelo y con un potente efecto estilizador gracias a su degradado de negro a rosa desde las caderas hasta debajo de las rodillas. Una prenda a la que la Reina ha dado una nueva vida este martes, combinándola con un sencillo jersey de punto en color rosa empolvado, salones de ante al tono y su cinturón ancho de Burberry en negro, que se ha convertido en su complemento preferido cuando de marcar cintura se trata. Un look delicado y romántico con el que Doña Letizia ha vuelto a demostrar que menos es más y que, una vez más, nos ha conquistado totalmente.